Esto si es música

Cat Stevens en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Para beneplácito de unos, para coraje de otros, el Salón de la Fama del Rock and Roll ya dio a conocer su lista de inducidos para 2014, cuya ceremonia se celebrará el 10 de abril en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

En estricto orden alfabético, analizaremos en las siguientes semanas por qué los nueve considerados deben formar parte de estas filas.

La página www.rockhall.com afirma que Cat Stevens documentó bien su odisea musical, desde sus inicios como egresado de la escuela de artes de Londres, con temas como “I Love My Dog”, “The First Cut is the Deepest” y “Here Comes My Baby”, hasta convertirse en piedra angular del movimiento de cantautores de los años 70.

Lo curioso fue, después de siete años de éxitos multiplatino en la Unión Americana y una década en el Reino Unido, que Cat Stevens se convirtiera en Yusuf Islam, lo cual provocó que legiones de fans lo abandonaran.Entre su LP “Back to Earth” de 1978 y su disco compacto “An Other Cup” de 2006 pasaron 28 años; no fue sino hasta el año 2000 que el canal VH1, vía su programa “Behind The Music”, le dedicó un especial de hora y media, porque hasta entonces accedió a dar una entrevista, previo permiso de sus líderes espirituales, ahora como Yusuf Islam.

Un documento imprescindible para sus fans.A la revista Rolling Stone dijo que “cuando acepté el islamismo, mucha gente no pudo comprenderlo. Mis fans creyeron que había sido la causa directa para abandonar el negocio de la música, así que estaban molestos. Sin embargo, encontré el hogar espiritual que busqué la mayor parte de mi vida.

“Y si escuchan mis canciones ‘Peace Train’ y ‘On The Road to Find Out’ se darán cuenta de mi necesidad de dirección y el camino espiritual en el cual viajaba”.Habría que resaltar su álbum “Buddha and the Chocolate Box”, donde incluye su corte “Home in the Sky”, la cual habla de la paz y quietud que una persona siente al pasar, literalmente, a mejor vida.

Su nombre real es Steven Demetre Georgiou, nacido el 21 de julio de 1948 en Marylebone, Londres, Inglaterra.

Para los iniciados, es menester adquirir la recopilación Gold  de 2005 que incluye, en dos CDs, “Matthew and Son”, “Lady D’Arbanville”, “Trouble”, “Where do the Children Play?”, “Wild World”, “Father and Son”, “Don’t Be Shy”, “The Wind”, “Moonshadow”, “Morning Has Broken”, “Bitterblue”, “Can’t Keep It In”, “Oh Very Young”, “Another Saturday Night”, “Indian Ocean”, entre otras.