Esto si es música

Steve Miller en Texas

Cierto, Steve Miller fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, por un grupo que no vale la pena recordar. Cierto, sacó de su ronco pecho muchas verdades sobre la forma de seleccionar a los candidatos, y ya se dieron las reacciones naturales. Eso ya no es importante.

Lo trascendente es que el creador de éxitos como “Take the Money and Run”, “Abracadabra”, “Rockin’ Me”, “The Joker” y “Fly Like an Eagle” arranca su gira de verano el 17 de junio; y lo que compete a los fans de Tamaulipas y Nuevo León es que se presentará el 27 de julio en el State Farm Arena, en Hidalgo, Texas. Es decir, en la frontera con Reynosa.

De acuerdo con un comunicado de prensa que su equipo lanzó en su sitio oficial www.stevemillerband.com el pasado miércoles, el Vaquero Espacial visitará, previo al Valle de Texas, el Revention Music Center de Houston (23), El Majestic Theater de San Antonio (24) y el Skyline Theater de Austin (26).

La gira inicia el 17 de junio en el Hard Rock Live de Northfield, Ohio, y concluirá el 4 de septiembre en el AT&T Park de San Francisco, California, el cual promete ser un gran evento porque compartirá el cartel con Santana, Journey y Doobie Brothers.

A fines de los años 60, Miller fue referencia de la escena musical de San Francisco, con álbumes como “Children of the Future”, “Sailor” y “Brave New World”, con los que perfeccionó un blues psicodélico proveniente de las raíces de la música norteamericana, al mismo tiempo que articuló una visión de lo que la música y la sociedad serían en los años siguientes.

En los años 70 afinó su sonido, y con piezas como “Jet Airliner”, “Jungle Love” y “Space Cowboy” ha dominado desde entonces las estaciones de rock clásico. Consiga su “Complete Greatest Hits”, ya .