Esto si es música

Setzer, Thorogood y el rock

Un día como hoy, de 1959, nació Brian Robert Setzer, quien ha hecho su carrera gracias a la nostalgia, primero del género Rockabilly y después de las Grandes Bandas.

En su sitio www.briansetzer.com se anuncia que Brian Setzer’s Rockabilly Riot! se reunirá con George Thorogood and The Destroyers en una gira por la Unión Americana, del 27 de mayo al 20 de junio, en Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Ohio, Michigan, Illinois, Wisconsin, Iowa, Minnesota, Colorado, Nuevo México y California. Las únicas urbes conocidas son Nueva York, Albuquerque y San Diego.

Los orígenes de Setzer se remontan a 1979 cuando fundó The Tom Cats, posteriormente transformados en Stray Cats, quienes en 1982 editaron su álbum “Built for Speed”, el cual recopila sus sencillos “Rock This Town” y “Stray Cat Strut”. Al año siguiente editaron “Rant ’N Rave with the Stray Cats”, con las piezas “(She’s) Sexy + 17” y “I Won’t Stand in Your Way”.

Para 1986, Setzer se convirtió en guitarrista de la banda de Robert Plant, The Honeydrippers, de quienes se recuerdan canciones como “Philadelphia Baby”, “Sea of Love” y “Rockin’ At Midnight”.

En 1987 participó en la cinta “La Bamba”, donde personificó a Eddie Cochran, para lo cual hizo el cover de “Summertime Blues”.

Su resurgimiento y cambio de giro musical vino a mediados de los años 90, con una banda de swing de 17 músicos. Editó cuatro álbumes, entre ellos “The Dirty Boogie” que llegó al Top Ten con el cover de Louis Prima “Jump, Jive an’ Wail”.

La gira que comenzará en la Unión Americana ya la realizó en 2011 en Europa, donde visitó España, Inglaterra, Suiza, Luxemburgo, Holanda, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Y hoy cumple 56 años…