Esto si es música

Rolling Stones: 50 años de Satisfaction

El Salón de la Fama del Rock and Roll, localizado en Cleveland, Ohio, tendrá en sus salas de exhibiciones, hasta marzo de 2014, la muestra “Rolling Stones: 50 Years of Satisfaction”.La página www.rockhall.com indica que incluye artículos personales y colecciones que no se han visto en público.

Se trata de una retrospectiva que crónica la historia de la banda desde mediados de los años 60 hasta la actualidad.

La exhibición comprende dos pisos y medio del museo, para celebrar la contribución de los Stones desde sus inicios cuando tocaban en pequeños clubes, hasta la era de grabaciones como “Gimme Shelter”, “Paint It Black”, “Jumping Jack Flash”, “Tumbling Dice”, “It’s Only Rock And Roll” y sus giras globales.

A través del uso de artefactos, películas, textos y tecnología interactiva, generaciones de fans tendrán la oportunidad de tener un encuentro cercano con artículos de casi cada aspecto de las cinco décadas de historia de los Stones.

Se incluye una serie de programas públicos gratuitos que exploran la significancia y legado de la banda londinense, con entrevistas, películas y conferencias.

Hay además una exhibición interactiva generada por los fans, invitando a gente de todo el mundo para compartir sus fotos, pinturas, conciertos y más.

Los fans pueden usar la etiqueta #rockhallsatisfacion para enviar sus fotos vía Twitter e Instagram para contribuir a la exhibición. Los accesos para ingresar a esta muestra son de 25.85 dólares por adulto, 20.50 dólares para mayores de 65 años, y de 16.25 dólares para menores de nueve a 12 años.

La primera alineación de los Stones, que data de 1962, tenía a Brian Jones en guitarra y armónica, Ian Stewart en piano, Mick Jagger en voz y armónica, Keith Richards en guitarra y voz, Bill Wyman en bajo y Charlie Watts en batería. Jones se fue de la banda un mes antes de su muerte y fue sustituido por Mick Taylor, quien saldría en 1975; Ron Wood tomó su lugar. Wyman se retiró en 1993 y ha permanecido Darryl Jones como bajista desde entonces.

El nombre de la banda se remite a la composición “Rollin’ Stone” de Muddy Waters; ocupa el cuarto lugar en la lista de Los 100 Más Grandes Artistas de Todos los Tiempos, de la revista Rolling Stone. Han lanzado 29 álbumes de estudio, 18 en vivo y varias compilaciones; la más reciente, “GRRR!” de 2012, incluye los temas inéditos “Doom and Gloom” y “One More Shot”.

Y pensar que todo inició con “I Wanna Be Your Man”, canción que le prestaron los Beatles, hace 51 años ...