Esto si es música

Rock and Roll Hall of Fame, nominados pt. 4

Joseph Arrington Jr., conocido como Joe Tex, fue uno de los compositores más versátiles de los años 50 y 60. Cuando estaba en preparatoria ganó un concurso de talento, cuyo primer lugar fue un viaje a Nueva York; ahí ganó, cuatro veces consecutivas, en el famoso Teatro Apolo.

Abrió conciertos para Little Richard y James Brown. “Hold What You’ve Got” fue el primer sencillo soul salido de tierras sureñas en llegar al número 1.

Para 1972 consiguió otro número 1, influenciado por Brown: “I Gotcha”, el cual cobró nueva vida al ser incluido en el soundtrack de “Perros de Reserva” de Quentin Tarantino. The Animals le grabaron “One Monkey Don´t Stop No Show”, y Huey Lewis & The News hicieron  “I Want to Do Everything for You”.

Otro nominado es Journey, banda formada en San Francisco en 1973, con los ex integrantes de Santana Neal Schon y Gregg Rolie, junto con ex elementos de Frumious Bandersnatch, para fusionar sicodélica, jazz, hard rock y progresivo.

Cuatro años después encontraron al vocalista Steve Perry, con lo que refinaron el sonido y lanzaron  “Escape”, de la mano del productor de Queen, Roy Thomas Baker. “Don’t Stop Believin’” fue su mayor éxito. Luego vendría “Frontiers” con piezas como “Separate Ways (Worlds Apart).

En cuanto a Kraftwerk, se le considera la base de toda banda con sintetizador y de baile electrónico. Ralf Hütter y Florian Schneider la fundaron en 1970 como parte de la nueva ola alemana del género Kosimsche Musik (música cósmica) que exploró la intersección del rock con el avant-garde.

Su disco de 1977, “Trans-Europe Express” se incluye en los 100 mejores Álbumes del Rock and Roll, del canal VH1.