Esto si es música

Rock & Roll Hall of Fame, nominados pt.2

Y  siguiendo con los nominados: Depeche Mode han pasado su larga carrera explorando nuevos ámbitos del postpunk, texturas electrónicas y sonidos futurísticos industriales, con David Gahan al frente y una leyenda de la composición en Martin Gore.

“Just Can’t Get Enough” y “Dreaming Of Me” los puso en el mapa del género New Romantic de la mano de Vince Clark, quien después salió a experimentar en Yaz y Erasure.

Gore tomó la batuta para crear una banda de culto, que a su vez inventó la subcultura gótica con hits como “Master and Servant”, “Stripped”, y “A Question of Lust”.

Su obra maestra llegaría en 1990 con “Violator”, donde mezclaron las guitarras con los sintetizadores al ritmo de “Personal Jesus”, “Policy of Truth” y “Enjoy The Silence”.

A su vez, Electric Light Orchestra, con Jeff Lynne y Bev Vevan, su misión era tomar la antorcha que habían dejado Los Beatles, a quienes rindieron homenaje en su debut “10538 Overture” en 1972, su respuesta a “I Am The Walrus”. Hoy estaciones de rock programan “Evil Woman”, “Strange Magic”, “Livin’ Thing” y “Telephone Line”.

ELO ha vendido más de 50 millones de copias; Lynne escribió, entre 1972 y 1986, 26 éxitos en el Reino Unido y 20 en la Unión Americana. John Lennon llegó a bautizarlos como “hijos de Los Beatles”. No en balde George Harrison  invitó a Lynne a sus Traveling Wilburys.

En cuanto a The J. Geils Band, integrada por Jerome Geils, Magic Dick, Danny Klein, Stephen Jo Bladd, Seth Justman y Peter Wolf, han tocado el blues, soul, doo-wop y el funk.

Los artistas country Gram Parsons y Emmylou Harris les grabaron “Cry One More Time”. “Love Stinks” y “Centerfold” son de sus piezas más conocidas.