Esto si es música

Queen por siempre... Con álbum nuevo, para fines de 2014

Para los fanáticos de “La Reina” -la agrupación británica liderada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon- se está cocinando una sorpresa.

De acuerdo con las páginas de Wikipedia, tanto en inglés como español –aunque todavía no del sitio oficial www.queenonline.com- “Queen Forever” se editará a fines de este año.El álbum constará de canciones con la voz de Freddie Mercury y colaboraciones de Michael Jackson, David Bowie, Rod Stewart y Andy Gibb, así como agregados de guitarra y armonías vocales de Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

Dato curioso: las melodías “There Must Be More To Life Than This”, “State of Shock” y “Victory” fueron registradas originalmente por Mercury y Jackson en la disquera de este último, pero no se completaron por sus respectivos compromisos.

A la postre, Mick Jagger hizo el dueto con los Jacksons de “State of Shock”, y la primera se grabó sin el Rey del Pop.

Brian May logró los permisos en 2011 para acceder a las cintas que dejó Jackson y, junto con William Orbit –productor del álbum “Ray Of Light” de Madonna- May completó las pistas con solos de guitarra y armonías vocales.

May hizo el anuncio formal en una entrevista de radio en mayo de este año.No se han dado a conocer los detalles con respecto a las melodías que dejaron Bowie, Stewart y Gibb.Cabe destacar que, desde el álbum póstumo “Made in Heaven” de 1995, Queen no editaba un disco con la voz de Mercury ni con el bajista John Deacon, retirado desde 1997.

Por lo pronto, el portal oficial de Queen anuncia una gira por Australia, con Adam Lambert como vocalista invitado. Se presentarán el 22 de agosto en Perth, 26 y 27 en Sidney, 29 y 30 en Melbourne, y el 1 de septiembre en Brisbane.

Lambert nació el 29 de enero de 1982 en Indianapolis, Indiana; es cantautor y actor de teatro. Participó en el concurso de canto American Idol; en 2009 su álbum “For Your Entertainment” debutó en el número 3 de las listas de Billboard, del cual se desprendieron el sencillo del mismo nombre, “Whataya Want From Me” y “If I Had You”.

En 2012 editó “Trespassing”.

La gira norteamericana iniciará el jueves 19 en Chicago; el concierto del Madison Square Garden ya se vendió en su totalidad; 14 y 15 de agosto irán a Seúl, y el 16 y 17 viajarán a Tokio y Osaka.

Por lo pronto, a disfrutar los 15 álbumes de estudio con Freddie Mercury...