Esto si es música

Onslaught y The force, en Tampico

La banda de thrash metal nacida en Bristol, Inglaterra se encuentra de gira por el país; en su página de Facebook anuncian que tocarán su álbum “The Force” completo, por primera, única y última vez, con motivo de su 30 aniversario.

Comenzaron ayer jueves en el Bar Hystérica, de Ciudad Juárez; hoy se trasladan al Salón Pistoleros, en Chihuahua; mañana se dirigen al Rocksi de Aguascalientes.

El domingo 23 van a La Casona del Árbol en Querétaro; el miércoles 26, a Los 3 García en Toluca; el jueves 27, a La Despachería en Puebla; el viernes 28 en el Sports Bar Corona de Tampico; el sábado 29 en el Skizzo de Monterrey; y como gran final, el domingo 30 en el Foro Moctezuma de la Ciudad de México.

En su presentación en el sur de Tamaulipas, Onslaught estarán acompañados de los victorenses The End Of Light y los tampiqueños The Sinners Inc., Hecatombe e Inheritor Of Eternity.

Onslaught originalmente estuvieron activos de 1982 a 1991, y después se reagruparon en 2005. Sus influencias vienen de bandas punk hardcore como Discharge y The Exploited, para después adoptar el sonido thrash metal. A la fecha han sacado seis álbumes de estudio, una compilación, cuatro sencillos, un CD y DVD en vivo.

Steve Grice se unió a Sy Keeler, Nige Rockett y James Hinder; luego se sumó el guitarrista Alan Jordan. El bajista Hinder dejó la banda antes del lanzamiento de “Killing Peace”, y fue reemplazado por Jeff Williams. “Live Polish Assault” fue el DVD que grabó esta alineación en 2007 en Varsovia, Polonia.

En 2008, Jordan deja la banda y lo reemplaza el guitarrista Andy Rosser-Davies, con quien grabaron “Live Damnation” lanzado en 2009.