Esto si es música

Nuevo disco de Boston… con Brad Delp

Hablar de Boston es hablar de un caso único en la historia, no solo del Rock and Roll, sino de la música contemporánea internacional.La banda de hard rock fundada por el guitarrista, tecladista, compositor y productor Tom Scholz, y la impresionante voz de Brad Delp lanzaron su álbum debut el 8 de agosto de 1976.

Su álbum de similar título mantiene el segundo lugar del debut más exitoso en la historia norteamericana, con más de 17 millones de copias vendidas; ¿quién tiene el primer lugar? Guns N’ Roses, con 18 millones de su “Appetite For Destruction” de 1987.

Boston atrajo mucha publicidad por ser una agrupación desconocida de impresionantes ventas, un sonido único, y el rango de voz de Delp, si bien quedó claro que el centro de la agrupación siempre fue Scholz.

Abrieron conciertos para Black Sabbath, Blue Oyster Cult y Foghat; los nominaron al Grammy como Mejor Artista Nuevo, y fueron los primeros en debutar en el Madison Square Garden de Nueva York.Los sencillos “More Than a Feeling”, “Long Time” y “Peace of Mind” se acomodaron en las listas de Billboard; el álbum llegó al número 3 y permaneció en listas durante 132 semanas.Dos años después vendría “Don’t Look Back”, el cual vendió 7 millones de copias gracias al tema del mismo nombre; hubo de esperar hasta 1986 para que llegara “Third Stage”, ahora dirigido a una nueva generación; “Amanda” , “We’re Ready” y “Cant’cha say (You Believe in Me)/Still in Love” fueron los sencillos.

La mala noticia ocurrió el 9 de marzo de 2007 cuando Brad Delp se suicidó en su hogar de Atkinson, New Hampshire, por monóxido de carbono a causa de carbones encendidos dentro del baño, con la puerta sellada con cinta.Sin embargo, casi siete años después nos enteramos de que Boston lanza el álbum “Life, Love & Hope” con temas interpretados por Delp, además de Tommy DeCarlo, Kimberley Dahme, David Victor y Scholz.

El pasado diciembre lanzaron el sencillo “God Rest Ye Metal Gentleman”.“Queremos agradecer a nuestros fans por su entusiasta apoyo hacia el nuevo álbum Life, Love & Hope.

Estamos seguros de que añadiremos algunos de los temas que incluiremos en nuestro setlist para la gira que iniciaremos en el próximo verano. Estamos extremadamente agradecidos con todos ustedes por hacer esto posible y por permitirnos hacer lo que más nos gusta hacer”, expresa Scholz en el sitio www.bandboston.com.

Más que un sentimiento, sin duda, por verlos en vivo una vez más…