Esto si es música

Newsted cumple años, inactivo

Un día como hoy, de 1963, nació Jason Curtis Newsted. Es conocido como bajista de Metallica, Voivod, y Flotsam and Jetsam. Se unió a la banda metalera de San Francisco en 1986 después de la muerte de Cliff Burton, donde permaneció hasta 2001.

Más adelante continuó con su proyecto Echobrain, y tocó con Ozzy Osbourne. Es fundador de la disquera Chophouse; de 2012 a 2014 tocó en su banda Newsted como bajista y cantante; se encuentra inactivo por ahora.

El 4 de abril de 2009, Newsted se reunió con James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett, así como con el padre de Cliff, Ray Burton, para la inducción de Metallica en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Tocó junto al bajista Robert Trujillo en la ceremonia celebrada en Cleveland, Ohio. 

En octubre de 2010, Newsted se reunió con una súper banda liderada por el cantante Ian Gillan, el tecladista Jon Lord (ambos de Deep Purple), el guitarrista Tony Iommi (Black Sabbath), el segundo guitarrista Mikko Lindström (HIM) y el baterista Nicko McBrain (Iron Maiden). La banda se llamó WhoCares, quienes grabaron, por motivos filantrópicos, el sencillo “Out of My Mind” y “Holy Water”, mismo que en 2011 estuvo disponible como descarga digital.

En diciembre de 2012, Newsted anunció que su banda homónima la integraban el baterista Jesús Méndez Jr. y el guitarrista Jessie Farnsworth, y posteriormente se integró el guitarrista Mike Mushok (Staind). El 6 de agosto de 2013 lanzaron “Heavy Metal Music”.

Un año después, en su sitio oficial se dio a conocer que ya no estaba activo en red social alguna. No se ha sabido de él desde entonces.Poco tiempo, pero muy productivo. Feliz cumpleaños, donde quiera que esté.