Esto si es música

El Juglar de Tampico, en los camiones

Es común que en cualquier ciudad suban cantantes a los camiones a ganarse un peso para comer; como todo en la vida, hay gente que no lo hace bien, pero hay otros que sí vale la pena darles una oportunidad.

En el segundo grupo está Juan Flores Rocha, “El Juglar de Tampico”, quien además ofrece un disco compacto a 50 pesos; transcribo los datos que en él aparecen:

“Agradecimientos: A Dios por darme la sabiduría y el talento por la música y la composición. A los concesionarios del transporte público, a los señores operadores por permitirme trabajar de esta manera, y mis sinceras gracias a ti, pasajero hombre, mujer, joven, señorita, niño, que gracias a sus monedas yo puedo llevar el sustento a mi casa que es la suya.

“Dedicada esta grabación a mi madre, a mis hermanos, a mis hijos, a mi mujer y amigos, todos los que me comprenden y apoyan. Gracias por tanto amor. Por siempre les quedo agradecido. Juan Flores Rocha, “El Juglar de Tampico”.

“Apoyo incondicional de Andrea Flores Rocha. Agradecimiento especial a José Francisco Chavira Martínez, y al productor de videos Felipe Llaca. Ventas y contrataciones al celular 833 386 0555”.

Su álbum se titula “Tampico. Las Reformas. Autor: Arturo Castillo Tristán” con una fotografía de la Plaza de la Libertad vista desde la esquina de Madero y Juárez. Incluye los corridos “Las reformas”, “Elba Esther SNTE”, “Florence Cassez”, “Ayotzinapa 43”, “Corrido de la Mano con Mano”, “La marcha de Zacatecas” y “El ABCdario”.

Se suman las cumbias “Fúchila” (dedicada a los fumadores), “Pinche”, “Partido de la vecindad”, “El fin del mundo”, “Escuadrón de la muerte”, “Por tus cuatro apariciones” y “Fuerzas Unidas por Tampico (FUT)”. Si se lo topa en el camión, compre su disco. Vale la pena.