Esto si es música

Entre Jagger y Taylor

Un 26 de julio, de 1943 y 1949 respectivamente, nacieron el líder de Los Rolling Stones y el baterista de Queen.

Sir Michael Philip Jagger cumple 72 años, y mientras otros músicos de menor edad piensan en el retiro, el intérprete de innumerables éxitos acaba de atestiguar el relanzamiento de su primer álbum bajo el sello Rolling Stone Records, titulado “Sticky Fingers”, que va desde un CD doble hasta la edición con DVD y un pequeño libro con fotografías.

Como solista, Jagger es más conocido por sencillos como “State of Shock” junto a los Jackson; “Dancing in the Street” que grabó a dueto con David Bowie, y cuyas regalías fueron donadas al Live Aid que lideró Bob Geldof; “God Gave Me Everything” con la colaboración de Lenny Kravitz; y “Just Another Night”, de su álbum debut “She’s the Boss”, en 1985.

Solo ha grabado cuatro discos como solista; los otros títulos son “Primitive Cool” de 1987, “Wandering Spirit” de 1993, y “Goddess in the Doorway”, de 2001.

En 1989 fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll; en 2003 fue nombrado Caballero del Imperio Británico por sus servicios a la música popular.

En el caso de Roger Meddows Taylor, es conocido por haber escrito para Queen “Radio Ga Ga”, “A Kind of Magic”, “The Invisible Man”, “These Are the Days of Our Lives”, “I’m In Love with My Car”, “Escape From the Swamp” de la película “Flash Gordon”, e “Innuendo”.

Es considerado por los británicos como el octavo mejor baterista de rock clásico de la historia; también lideró su banda The Cross con la cual editó tres álbumes, sin el éxito comercial de Queen. En solitario ha editado los álbumes “Fun in Space” de 1981, “Strange Frontier” de 1984, “Happiness?” de 1994, “Electric Fire” de 1998, y “Fu non Earth” de 2013 .