Esto si es música

Hetfield y Heart

La banda de Ann y Nancy Wilson preparan el lanzamiento de su álbum número 16, “Beautiful Broken”, bajo el sello Concord Records. Después de cuatro años de silencio, las hermanas componen nuevas canciones, vuelven a grabar tracks de su catálogo y cuentan, en uno de ellos, con la participación de James Hetfield, el vocalista de Metallica.

“Esto tiene un sentimiento setentero en el disco, tanto en el sónico como en la forma que llegamos al centro emocional de cada canción”, dijo Nancy a la página www.billboard.com. “Escogimos canciones que siempre quisimos rehacer, y añadimos tres nuevas. Tanto en lo nuevo como en lo viejo, tenemos a la banda tocando junta de la forma que acostumbrábamos. Este es el Heart clásico”.

Entre las canciones regrabadas se encuentran “City’s Burning”, “Down on Me” y “Sweet Darlin’” las cuales la banda toca en vivo a menudo, pero que mejoran en la producción.

Dos tracks los tomaron de los álbumes “Passionworks”, “Private Audition” y “Bebe Le Strange”. El título principal se había incluido como bono extra en el álbum previo, “Fanatic”, pero la nueva versión es completamente nueva, con letra adicional de Hetfield.

“La versión previa se va a otro lado. James tomó la canción y lo que añadió fue perfecto con una mordida y un acento del rock”, aseveró Nancy, quien coproduce el álbum junto con el bajista Dan Rothchild, quien a su vez señaló que quiso recapturar el sonido vivo de Heart en el estudio.

“En estos clásicos, algunos de los cuales sufrieron una maldición de sobreedición ochentera, le quitamos la pintura y encontramos la belleza debajo de ella”.

Heart está actualmente de gira compartiendo créditos con Joan Jett y Cheap Trick en EU.