Esto si es música

Fer Núñez y el video de AC/DC

Pocos rockeros tienen la oportunidad de saludar en persona a sus ídolos. Sin embargo, cuando se busca, se encuentra, y no hay imposibles.

Fernando Núñez, director de programación de Classic 106.9 FM en Monterrey, y Classic 103.7 FM en Chihuahua -ambas de Multimedios Radio- ha sido fan de AC/DC durante años.

“La satisfacción de formar parte de la historia de una banda que he admirado durante muchísimos años, he seguido su trayectoria, y que por azares del destino terminé en un videoclip de ellos; salgo en un fragmento como público”.

El video al que se refiere Núñez es “Rock the Blues Away”, el cual se desprende del álbum “Rock or Bust”, el número 16 en la discografía de la banda metalera australiana; se estrenó en la presente semana.

“Se dio una convocatoria a través de la página oficial de AC/DC de buscar a 150 personas que quisieran asistir a la filmación del video; me inscribí, no pensando que fuera a quedar seleccionado.

“Lo fui y tuve la oportunidad de platicar con Angus Young, el guitarrista y líder de la banda australiana; un tipazo, una persona muy sencilla, humilde y humana. También con Steve Young, sobrino y nuevo guitarrista. Fueron personas realmente accesibles y sorprendentemente amables”.

“Rock or Bust” es el primer álbum de la banda sin el miembro fundador y guitarrista Malcom Young, quien dejó la banda el año pasado por ser oficialmente diagnosticado con demencia y posiblemente nunca volver a tocar.

Es el álbum de estudio más corto jamás lanzado por la banda, con menos de 35 minutos de duración. Antes de “Rock the Blues Away” se editaron los sencillos “Play Ball” y el que da título al álbum.

Cuando se quiere, se puede. Fernando Núñez es ejemplo de ello.