Esto si es música

Coster, Hughes, Strummer y Smith

Un día como hoy nacieron cuatro talentos del rock clásico. El primero, Tom Coster, 1941 en Detroit y criado en San Francisco. Trabajó con Joe Satriani, Zucchero, y fue líder de jazz Fantasy, Headfirst y JVC.

Sin embargo, su trabajo más conocido lo hizo con Carlos Santana, para quien compuso las melodías “Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile) y “Dance, Sister, Dance (Baila Mi Hermana)”. Heredó su talento a su hijo Tommy Coster, quien es tecladista, compositor y productor, además de creador de uno de los mayores éxitos del Hip Hop, “The Real Slim Shady” de Eminem.

En 1952 nació Glenn Hughes, bajista inglés y vocalista, famoso por participar en agrupaciones como Trapeze, las alineaciones III y IV de Deep Purple, así como su paso por Black Sabbath y en la banda de Tony Iommi como solista.

Músico de sesión que lideró Black Country Communion de 2009 a 2013, y California Breed hasta principios de 2015.

Toca el turno de John Graham Mellor, más conocido como Joe Strummer, nacido en 1952. Cantante británico, actor, compositor y cofundador, letrista, guitarrista rítmico y vocalista de The Clash.

Su música incorporó elementos de reggae, ska, dub, funk, rap y rockabilly. Sus álbumes más famosos son “Give ’Em Enough Rope”, “London Calling” y “Combat Rock”. En su momento fue calificada como “La única banda que importa”, gracias a éxitos como “Train in Vain”, “Should I Stay or Should I Go” y “Rock The Casbah”.

Por último, no menos importante, en 1954 nació Steve Elliott Smith, en Whitman, Massachussetts. Es el baterista de la banda de San Francisco, Journey. Votado por la revista Modern Drummer como el número uno  por cinco años consecutivos, y en 2002 fue inducido al Salón de la Fama de dicha publicación.