Esto si es música

De Balderas a Tampico

Desde el pasado miércoles comenzaron los festejos hacia Rodrigo Eduardo González Guzmán. Primero con una charla de su hermana Genoveva Guadalupe titulada “La poética urbana de Rockdrigo” en la Biblioteca Municipal Jesús Quintana, en la Presidencia de Tampico.

Ayer se presentó Jorge Pantoja, fundador del Tianguis del Chopo, con la presentación del libro y documental “Rupestre”, en el Teatro El Farol.

Hoy se exhibirá, a las 18:00 horas, en el salón audiovisual del Espacio Cultural Metropolitano, el documental “No tuvo tiempo”, presentado por su director Rafael Montero y su productor Jorge Prior. Dos horas y media después habrá un magno concierto en la Plaza de Armas, con la presentación de Panteón Rococó y Amandititita.

Mañana a las 19:30 horas, en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, Nora de la Cruz y Ulises Brito platicarán sobre el libro “Tiempo de híbridos/El sacerdote rupestre”; el gran final será el domingo a las 19:30 horas en el Canal de la Cortadura con el concierto “Rockdrigo a la tampiqueña”, con los grupos La Marchanga, La Galeana, Andrea Altamirano, Geovanny, Sion, Ezkarabajos y La Contra.

Eso es en lo que a Tampico se refiere, porque también habrá eventos en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y los respectivos ayuntamientos.

Sin embargo, no todo terminará el domingo; Genoveva ya anunció la intención de solicitar recursos a la comunidad rockera e intelectual tampiqueñas para hacer posible que en el puerto jaibo haya una réplica de la estatua erigida en la estación del Metro Balderas, en el DF. Que así sea.