Esto si es música

Alex Van Halen, el ex guitarrista…

En efecto, como lo leyeron: El hoy baterista y cofundador de la banda metalera Van Halen practicaba la guitarra, mientras su hermano Eddie tomaba lecciones de batería; el tiempo demostró que lo ideal era cambiar mutuamente sus instrumentos.

Un día como hoy, de 1953, nació en Nijmegen, Holanda, Alexander Arthur Van Halen. Para 1974, los hermanos, junto con el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony fundaron la mítica banda. Su primer álbum salió cuatro años después, del cual se desprendieron el cover de “You Really Got Me”, así como el solo inimitable “Eruption”, “Runnin’ With the Devil”, “Ain’t Talkin’ ’Bout Love” y “Jamie’s Cryin’”.

Aquí se demostró la experiencia que Alex obtuvo al integrar, junto con Eddie, las bandas The Broken Combs, The Trojan Rubber Company, The Space Brothers y Mammoth.

En sus shows en vivo –se encuentran en promoción del álbum doble “Tokyo Dome Live in Concert”- Alex se distingue por sus poderosos solos y pirotecnia.

Un dato no muy conocido es que, para la banda sonora de la cinta “Twister”, Alex tocó los teclados de la pieza instrumental “Respect the Wind”, lo cual les valió una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Instrumental de Rock en 1997, la cual suena mientras corren los créditos finales de la película estelarizada por Bill Paxton y Helen Hunt. En dicho soundtrack se incluye el corte “Humans Being” con la voz de Sammy Hagar.

La compañía Regaltip fabrica baquetas con la firma de Alex Van Halen; sus influencias son John Bonham (Led Zeppelin), Ginger Baker (Cream) y Keith Moon (The Who), así como el baterista de jazz Buddy Rich.

Cierto, los reflectores se dirigen a David Lee y Eddie; sin embargo, sin Alex, Van Halen no tendría ritmo alguno.