Esto si es música

Alan Parsons regresa a México

Del domingo 26 al martes 28 de abril se celebrará, en el World Trade Center de la Ciudad de México, el evento Sound:Check, La Industria de la Música y el Espectáculo. Lo relevante es que contará con la presencia de Alan Parsons.

En los últimos años, el creador de discos conceptuales como “Tales of Mystery and Imagination” (trabajo debut que cumplirá 40 años en 2016), “The Turn of a Friendly Card” y “Eye in the Sky” se ha dedicado a dar clínicas de lo que mejor sabe hacer: producir excelentes discos.

Hace unos años impartió estas enseñanzas en un estudio en Las Vegas, con la aclaración de que no eran para fans simples, sino para gente que realmente esté interesada en hacer de la música una profesión; los costos para ingresar a las mismas corresponden al nivel de enseñanza.

Por lo pronto, al “culpable” de que Pink Floyd tenga en el “Dark Side of the Moon” uno de los discos más vendidos de la historia ofrecerá su conferencia este domingo, primero con la prensa y posteriormente con su público.

La audiencia mexicana no le es indiferente; un servidor recuerda el concierto que ofreció en el auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey, cuando estaba en plena promoción del álbum “A Valid Path”, donde colaboró con la banda mexicana Nortec Collective en la pieza “Tijuaniac”.

Su rapport fue tal en aquella ocasión, que se disculpó con sus fans por no haber llevado copias de dicho trabajo para vender, y prometió que en su próxima visita llevaría los ansiados álbumes.

Del reciente altercado que tuvo con Roger Waters vía redes sociales, ni caso tiene hablar; dio la vuelta a la página, y nosotros felices con su discografía. Inicie con el homenaje a Edgar Allan Poe, o bien con “I, Robot”. No se arrepentirá.