Esto si es música

ARW, el nuevo Yes

Se acaba de dar a conocer que los veteranos de Yes –el vocalist Jon Anderson, el guitarrista Trevor Rabin y el tecladista Rick Wakeman- se unirán en gira que iniciará el 4 de octubre en el Hard Rock Live de Orlando, Florida, para concluirla el 25 de noviembre en el Masonic de San Francisco, California.

Cabe destacar que el 12 de noviembre acudirán al Majestic Theater de San Antonio, Texas, y el 14 del mismo mes irán al Moody Theater de Austin.

“Poder cantar y estar al lado de Rick y Trevor en este tiempo de mi vida es un tesoro más allá de las palabras”, dijo Anderson en un comunicado de prensa. “Estoy emocionado de crear nueva música y revisitar algo del trabajo clásico que creamos hace muchos años. Será una aventura musical en muchos nuevos niveles”.

“Trevor y yo hemos querido tocar música de Yes juntos desde la gira Union”, destacó Wakeman. “Y como para muchos de nosotros, no hay música de Yes sin Jon. La ‘Santísima Trinidad’ de Yes es, para mí, un sueño hecho realidad”.

No se ha mencionado quién más se añadirá al grupo para la gira, por lo menos un baterista, mas informan que trabajan nuevo material.

Anderson cofundó el grupo Yes en 1968 y tuvo dos ausencias breves, hasta su salida definitiva en 2008. Los teclados de Wakeman ayudaron a definir el sonido Yes durante los años 70, mientras la guitarra de Rabin los ayudó a alcanzar la cima comercial en los 80 gracias al álbum 90125, del cual se desprende “Owner of a Lonely Heart”.

Actualmente Yes, después del fallecimiento de su líder, el bajista Chris Squire, se encuentra de gira pero con otro vocalista, lo cual no acaba de agradar a la mayoría de los fans. Queda claro que Jon Anderson es su voz definitiva. Detalles en www.arw-tour.com.