Invitado

Algunas tendencias en Mercadotecnia

La Mercadotecnia, al igual que otras áreas, ha estado evolucionando constantemente, y en los últimos años esta evolución ha sido aún más veloz. En el presente artículo se hablará sobre algunas de las tendencias que se esperan para la Mercadotecnia en este 2014. 

1. Mercadotecnia de contenido. La importancia que cobrará el marketing de contenido va a ser mayor que nunca este 2014.

Cada vez más los buscadores de información de internet van a basarse en el contenido de la información de los productos y los blogs de las compañías.

De acuerdo con los expertos, las compañías que manejan sus contenidos en blogs generan significativamente más entradas por mes a sus páginas de internet que aquellas compañías que no usan los blogs.

Los expertos en Mercadotecnia deben preocuparse por estar continuamente creando contenido valioso a través de una variedad de canales digitales.

2. Valuación de clientes con base en social media.

En este año en curso los mejores mercadotecnistas digitales buscarán sacar ventaja de oportunidades que generen ganancias que estén relacionadas con los clientes. De ahora en adelante, esta valuación de clientes será la base para calcular el retorno sobre la inversión de las empresas.

Para valuar a un cliente ya no solo se tomará en cuenta cuánto dinero se gasta en una marca y sus productos, ahora será muy importante medir el valor del cliente con base en su posible impacto e influencia en otras personas, midiéndolo con base en la magnitud o tamaño de sus redes sociales, bajo el supuesto de que esto mide su habilidad para hacer que otras personas se conviertan en clientes.

3. Mercadotecnia basada en la localización.

Esta rama de la Mercadotecnia utiliza tecnología de localización para entregar contenido de multimedia especialmente adecuado a la localización geográfica directamente al dispositivo móvil del cliente potencial, esto ayuda a tomar en cuenta más específicamente la necesidad de los usuarios, y es además importante considerando que aproximadamente un 90% de los adultos que poseen un teléfono móvil, lo tienen al alcance de su mano en todo momento y el marketing basado en localización se beneficia con esto.

En resumen esto implica entregar contenido de acuerdo con las necesidades del cliente según la región donde viva, directo a su dispositivo móvil.