Sin titubeos

Mary Montiel

La presidenta municipal de Villa del Carbón, Mary Montiel Paredes, rindió su segundo informe de gobierno. Acudió el líder estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Efraín Hernández y Jaime y Heberto Barrera.

En su mensaje político Mary Montiel destacó: "Quiero decirles que estos son tiempos en los que México necesita de nosotros, para proteger la nación que hemos construido, pero desde la paz, la concordia y, sobre todo, la unidad.

"Hay muchos motivos para pelear, para reclamar y hasta para exigir, pero esos no deben ser argumentos para dividirnos, mucho menos para confrontarnos.

"Lo que debemos hacer es construir puentes, de entendimiento, de comunicación, que nos permitan mantenernos unidos por el amor a nuestro país, hombro a hombro, junto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Los convoco a confiar en su liderazgo y su capacidad, porque él puede guiarnos, como ya lo ha demostrado.

"Es necesario recuperar la hermandad, la solidaridad, el amor fraterno y la concordia, para en paz y unidos defender nuestra patria y construir una mejor realidad para los nuestros".

Les pido que mantengamos esa comunión entre nosotros y la hagamos más fuerte, dijo, "que nadie pueda venir a romper los lazos que nos unen, como ciudadanos, como familias, como vecinos, como amigos y como hermanos".

Mary Montiel informó que se logró incrementar 68 por ciento la recaudación. Se realizaron 97 obras de gran importancia. Con recurso municipal construyeron cinco kilómetros de caminos y carreteras. Se adquirió el terreno para el auditorio municipal.

Hizo un reconocimiento especial al presidente Enrique Peña Nieto, "porque sin su apoyo no hubiéramos conseguido mucho del trabajo que hoy podemos presumir".

Distrito IX de Tejupilco

En los dos últimos procesos electorales, en este distrito la tendencia ha favorecido al PRD, cuyos candidatos a diputados locales han surgido de la presidencia municipal de Tlatlaya.

En el de 2009 el PRD ganó en tres municipios, mientras que el candidato del PRI, solo triunfó en la cabecera municipal. En el de 2012, el PRI ganó en Tejupilco y Amatepec y perdió en los dos de mayor peso electoral. Es decir, Tlatlaya se convierte en factor de triunfo porque tiene participación de más de 70 por ciento.

Por esa razón, ¿No convendría al PRI tener un candidato originario de esa demarcación y hacer contrapeso al perredismo que gobierna desde 2000 ese municipio?