Sin titubeos

Democracia Orwelliana

Todo mundo está en la creencia de que sus conversaciones telefónicas, correos electrónicos y mensajes por distintas vías en las redes están a salvo de cualquier mirada indiscreta. Lo cierto es que esto no es así.

¿Quién diablos nos está escuchando? ¿Es la Secretaría de Gobernación? ¿Es Slim u otro? ¿Es quizás algún órgano que más que ser de inteligencia, es decir, más que buscar información para prevenir o sortear conflictos o, mejor, para detectar los movimientos del crimen organizado, está escuchando para ventilar asuntos y usarlos para sus fines, cualquiera que éstos sean?

A muchos nos queda claro que las conversaciones entre servidores públicos y directivos de OHL deben ser investigadas y esclarecidas y, si es el caso, aplicar la ley. No fue poco lo que se dijo en ellas y al menos el gobierno estatal ya salió al paso, asegurando que no se autorizará ningún incremento de tarifas en el Viaducto Elevado hasta en tanto esto no genere certeza, hasta que haya transparencia.

Nadie niega que podrían darse "filtraciones" que contribuyan a despejar peligros o a detener criminales (así fue, por ejemplo, el caso de pederastia que involucró a un empresario mezclillero y a una segura víctima, blanco de represalias, periodista, por cierto), pero de entrada no se sabe quién decide qué debe o no debe difundirse y, más grave, se invade un espacio que en teoría, corresponde al ámbito privado.

Este es el problema. Que algunos funcionarios cometan la barbaridad de andar difundiendo debilidades y cuitas amorosas en redes sociales pensando imbécilmente que nadie los ve o que sus juniors ostenten viajes y derroches bajo la misma tonta creencia, es muy su idiotez.

Pero las conversaciones son otra cosa. No se puede generar mucha confianza en una democracia orwelliana, con el Gran Hermano en acción.

Peña y Eruviel

El presidente Enrique Peña nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron la Ciudad de la Salud para la Mujer, en Huixquilucan, la cual beneficiará a más de 400 mil mujeres, y contará con dos clínicas, una de maternidad y otra de atención geriátrica, además brindará servicios de detección de cáncer. En lo que fue también la celebración del Día de las Madres, antes de la llegada de los mandatarios, amenizó el cantante Pedro Fernández. Así que el ánimo estaba por las nubes. Ahí la primera dama, Angélica Rivera, fuera de programa, dirigió un mensaje a las presentes...

Desde muy joven, Alfredo Torres Huitrón ha trabajado en favor de la gente de Ecatepec, a través de la asociación civil Coordinadora Río de Luz. Ha sido regidor y diputado local. conoce bien los problemas de los ecatepenses. Hoy es candidato del PRI a diputado federal por el Distrito XXIII de Ecatepec, tierra del gobernador Eruviel Ávila.