Cronómetro

Cronómetro

Penalti. La era de Miguel Herrera comienza esta noche en San Diego con la selección mexicana enfrentando a Finlandia, a unos días de afrontar los partidos de reclasificación ante Nueva Zelanda. Es esta clase de juegos, los que terminan afectando el desarrollo del Tricolor. Esperemos y suponemos a que a partir de los cambios administrativos que deben ocurrir tras este fracaso, México analizará si debe mantener bajo las mismas condiciones el contrato con SUM, la empresa que le organiza los amistosos en Estados Unidos. El juego, sin embargo, podría ser de provecho para un México que necesita ensayar bajo el esquema del Piojo y del América como base de la selección.

Tiro de esquina. Nadie, excepto Miguel Herrera, llorará la determinación de FIFA de no autorizar a Rubens Sambueza como seleccionado mexicano. Tal parece que Sambueza tuvo la suficiente capacidad para “sortear” las leyes mexicanas, pero no las reglas de la entidad futbolística.

Tiro libre. Eugenio Ruiz Orozco confirma que el Atlas está en venta: Los requisitos para el comprador: no sale de la ciudad, que mantenga sus colores, se mantenga trabajando en Colomos. “Es una decisión muy dura, pero no tenemos otra salida”, dice el presidente atlista. Aparentemente, está prohibido que lo compre Televisa, Azteca, Vergara, Slim, Martínez.

Fuera de juego. Para no variar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparecen como favoritos para el Balón de la Oro de la FIFA 2013. La figura del francés Franck Ribery podría ser la única “amenaza” en la elección. Quizá la gran sorpresa o atracción será la designación que FIFA hará del mejor entrenador para Sir Alex Ferguson a manera de homenaje a su trayectoria.

Ponche. ¿Alguien podrá despojar a David Ortiz del título de Más Valioso de la Serie Mundial? El pitcher zurdo Jon Lester ha tenido dos victorias y solo ha permitido una carrera limpia en más de 15 entradas, cifras que lo convierten en un candidato. Impresionante la producción y el trabajo que ha realizado el dominicano durante toda la Serie Mundial. No solo está en su eterno papel de gran bateador, ha demostrados que es el líder de las Medias Rojas y que tiene las características para ser uno de los grandes peloteros que haya vestido la franela de Boston, algo que no se puede decir a la ligera en una franquicia con nombres como Ted Williams y Carl Yastrzemski, en otros.

Gancho al hígado. Saúl el Canelo Álvarez ha dado a conocer sus fechas de actividad para el 2014 y ninguna de ellas coincide con el calendario más privilegiado que está en poder de Floyd Mayweather. El Canelo tendrá que encontrar al rival apropiado para el 8 de marzo y tendrá en total tres presentaciones en Pago Por Evento.

Tarjeta roja. Tremenda polémica han generado las declaraciones que realizó el presidente de FIFA durante una disertación el viernes en la Universidad de Oxford. Joseph Blatter, en otras cosas, dijo que la diferencia entre Cristiano y Messi era que uno se preocupaba más por la peluquería que por el futbol. No dijo ninguna mentira, pero el Real Madrid elevó una protesta y en Portugal se quieren “comer vivo” al suizo. Blatter ya ofreció disculpas.

Tiempo de compensación. “Espero que a Miguel Herrera no lo corran en el avión justo después del primer partido”, dice el actual entrenador del Español de Barcelona, Javier Aguirre.

twitter@Faitelson_ESPN