Déjame te pregunto

¿SNTE Hidalgo, cacería de brujas?

La educación en este país ha sido tema eterno desde hace décadas, con la caída de la maestra Gordillo en diversas partes del país ha empezado una especie de “limpia” hacia el interior del sindicato que por años comandó.

Hidalgo no es la excepción, el SNTE estatal representado por su líder Sinhué Ramírez, decidió como Poncio Pilatos “lavarse las manos” y curarse en salud al denunciar a la anterior líder sindical Doña Mirna García.

Si recuerda mi querido lector, Don Sinhué ante una auditoria ordenada a su sección sindical y ante el resultado de desfalco, “luego, luego” avisó de que ahí faltaba “harto” dinero para que no le fueran a echaran la culpa a él.

Las autoridades ni tardas ni perezosas, iniciaron las investigaciones correspondientes y dicho y hecho, al comprobarse el delito de robo, se dio su orden de arresto.

 El martes por la mañana al más estilo hollywoodense, (cuentan los que lo vieron, un servidor no estuvo ahí), elementos de la Coordinación de Investigación del Estado, a orden del procurador, Alejandro Straffon, se le cerraron cual cafres al volante a Mirna cuando iba sobre el Boulevard de Valle de San Javier a bordo de su camioneta, la bajaron y se la llevaron.

El lunes será crucial

Algo así como 123 millones de pesos, simplemente en la gestión de Mirna “desaparecieron” sin dejar rastro. Ahora está recluida en el CERESO de Pachuca y será pasado mañana lunes cuando se sepa que movimiento ella y sus abogados harán.

Y no es para menos, sobre todo cuando el juez Primero de lo Penal en esta ciudad capital, Don Víctor Juárez apenas ayer ya le dijo que si quiere salir (porque resulta que es un delito que alcanza fianza), debe pagar la cantidad de 215 “milloncitos” de pesos para que continúe su proceso en libertad, de lo contrario ahí se va a quedar.

Son casi cien millones más de lo que se dice que se robó, es para mi parecer una resolución fuerte que seguramente nadie se esperaba, porque aparte de regresar lo que se llevó, el juez le impuso una multa por tomar “lo que no era suyo”.

Obvio es que las voces de más de uno ya se hicieron escuchar, diciendo que apoyarán a Mirna porque más allá de lo que se llevó, todo esto es en contra de ella y de los suyos, o sea que es casi, casi persecución política.

Que sea para bien

La verdad es que desde el cambio de la Gordillo, los grupos hacia el interior de la sección XV se han distanciado más que nunca y puede que sí, haya algo de fondo político, pero de que el dinero se desvió, eso nadie lo puede negar.

En fin, que de confirmaste todo este proceso, no es más que la evidencia de que las cosas van en serio y están empezando a cambiar, deseo en verdad que ese cambio sea para mejorar, porque quien menos debe de ser impactado son aquellos que viven en las aulas escolares, y que están dispuestos a trabajar y a prepararse: los verdaderos maestros y alumnos.

Que pase un excelente fin.


dacc_cardenas@yahoo.com.mx