El Semáforo

El Semáforo

Ahora resulta que algunos de los extranjeros que juegan en México se quieren naturalizar, dicen que defenderían la playera del Tricolor a muerte, con el corazón y la portarían con orgullo. Más bien creo que son aquellos futbolistas que entienden que no tendrían la oportunidad de jugar con la selección de su país y por eso se ofrecen a portar la verde.

Un carro más se estaba descarriando, pero afortunadamente retomó el camino. La Sub 17 ha sido la que le ha dado a México los últimos destellos de gloria, campeones del mundo en 2005 y 2011. Venció a Irak, después de la penosa goleada ante Nigeria, luego de un resultado como el que tuvieron no es fácil levantarse, deberían de aprender los mayorcitos.

Pinta para estar buena la Serie Mundial. Desde 1999 no avanzaban hasta estas instancias los dos equipos que concluyeron la temporada regular con la mejor marca en sus respectivas Ligas (97-65). Boston ganó los títulos en 2004 y 2007, mientras que San Luis lo hizo en 2006 y 2011. ¿Quién será el equipo de la última década? Esta incógnita terminará el día que se proclame el campeón 2013.

twitter@danielacohenm