El Semáforo

El Semáforo

Que no se repita la masacre del ´68. ¡Que alguien pare la agonía de uno de los equipos más antiguos de nuestro futbol, el Atlante! Ya no queda nada de ese conjunto histórico, último lugar de la tabla general, con un pie en la Liga de Ascenso, una directiva que pasa sin pena ni gloria. Estos Potros ya no son ni la ceniza de los que alguna vez fueron campeones.

¿En dónde quedaron las figuras del boxeo nacional, los Julio César Chávez, Ratón Macías, el Finito López, Púas Olivares? Ahora están el Canelo, que vende humo, y Chávez Jr., ambos pasados de kilos y sin mucho qué ofrecer. Juan Manuel Márquez con una pelea a la vuelta de la esquina, pero con el peso de la edad. Ojalá logre el quinto titulo de su carrera.

El Atlético de Madrid le ganó al Real Madrid el derbi, algo que no sucedía desde 1999 en el Santiago Bernabéu, de visita derrotó al Porto en la Champions. No es casualidad el buen paso de los colchoneros, que sin tantos millones, pero con un buen proyecto comandado por el Cholo, es como han ganado en los últimos años una Europa League, la Supercopa de España y una Copa del Rey.

twitter@danielacohenm