DE BUENA FUENTE

La otra pasarela

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, acudió al informe de Egidio Torre Cantú en Tampico.

La asistencia del máximo representante de la cúpula empresarial del país, envía señales que parecen abonar el discurso gubernamental.

Dijo el miércoles el mandatario estatal, en su quinto informe:

“Tamaulipas es ahora un estado con mayores fortalezas. Los espacios se recuperan, la vida cotidiana vuelve, las familias conviven, el ánimo mejora, la esperanza renace, los inversionistas confían, el comercio crece, los visitantes regresan”.

Y afirmó:

“Hemos venido recuperando Tamaulipas. Cumplimos metas, tenemos logros, pero también está claro que hay retos que continúan, que aún hay desafíos por superar; los tamaulipecos esperan y merecen mejores resultados, esperan y merecen más tranquilidad, esperan y merecen mayores oportunidades, esperan y merecen mayor calidad de vida, por eso habremos de continuar en la ruta que nos hemos trazado”.

Llamó a cerrar filas:

“Sigamos trabajando unidos, todos por Tamaulipas, manteniendo lo alcanzado, conservando lo que tanto esfuerzo nos ha costado. Cuidemos todos a Tamaulipas, nos toca protegerlo, nos toca defenderlo, Tamaulipas es nuestro, es de todos, todos somos Tamaulipas”.

Además del líder del CCE (quien por cierto está próximo a concluir su ciclo al frente del Consejo Coordinador Empresarial y los analistas políticos lo perfilan como prospecto a la gubernatura de Oaxaca) escucharon el mensaje otros invitados especiales.

Siendo éstos: Juan José Chimal, Juan Cristóbal Salinas Occelli, Mario Ramírez Zablah, Alfonso Romo, Manuel Arroyo Rodríguez, Alberto Hinojosa Canales, Benjamín Mendoza Elizondo y Carlos Alazraki.

Quienes no asistieron al informe fueron los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Jaime Rodríguez “El Bronco” de Nuevo León, y Rubén Moreira de Coahuila.

Su presencia pudo haber contribuido para, más allá de correr la cortesía política, dialogar un poco sobre aquellas problemáticas que como región comparten y dejar constancia de su voluntad por resolverlas.

Temas hay, tiempo quizá no tanto, pero la seguridad como tema prioritario, bien habría valido la pena.

Y ya de paso, amarrar la firma que falta para cumplir las reglas de operación del Fondo Metropolitano de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, al que por sexto año consecutivo no se logró acceder.