DE BUENA FUENTE

¿Por qué le dicen el Truco?

Los cabecistas andan en campaña con César Augusto Verástegui Ostos, a quien buscan perfilar para la dirigencia estatal del PAN.

Aunque hace apenas unos días el CEN albiazul dispuso renovar el comité directivo, el ex alcalde de Xicoténcatl ya lleva varios meses en promoción.

En las redes sociales transmitió actividad proselitista, por lo menos desde julio.

“No solo vamos por el PAN, vamos por Tamaulipas”, expresa el también ex diputado federal, en su propaganda.

“¿Dos veces alcalde de su municipio? Entonces es Truco”… se lee, textual, en otra de las imágenes.

…¿Truco?...

Es que así le dicen al aspirante, el Truco.

La Real Academia Española, relaciona la palabra truco con mañas o habilidades; con ardid o trampa.

¿Por qué le dirán el Truco?

“Si participo, va a ser para ganar”, dijo a sus seguidores, que son los seguidores de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Es la carta del senador para jugarse una dirigencia afín en momentos estratégicos para el panismo del estado.

2015 está a la vuelta de la esquina. Nos acercamos a la antesala de la sucesión en Tamaulipas. 

“Entérate, nuestro proyecto está tomando forma”, “Arrancamos desde la capital” dice una invitación que se giró en el pasado mes de agosto al panismo victorense y era la tercera reunión del grupo “Amigos con Valor.  Trabajando por el Cambio”, en cuyo logo se observan los cuernos cabecistas.

Acá por el sur poco se sabe de César Verástegui.

Estuvo en la Cámara de Diputados como plurinominal, pero se desconoce qué beneficio aportó para el estado. 

Participó en las comisiones de Desarrollo Rural y Recursos Hidráulicos y en el comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.

Es Ingeniero Agrónomo.

De su trayectoria partidista, se lee que fue dirigente local del PAN en su municipio y secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal.

Y de su paso como alcalde, pues casualmente ha saltado en el Congreso del Estado que es uno de los ex presidentes municipales con cuentas públicas pendientes de aprobarse.

Los panistas se han llamado entre sí a reinventarse, a sacudirse la amargura de la derrota y cerrar filas.

Aprender de sus errores.

El otro aspirante a dirigir el PAN estatal es el empresario constructor Juan García Guerrero, cuya hija es la suplente de Maki Ortiz en el Senado.

García Guerrero, escribió ayer en Facebook: “Los tamaulipecos esperan de los panistas una mejor manera de gobernar y se está demostrando con muy buenos legisladores y muy buenos presidentes municipales”.

Dice que buscarán un candidato de unidad que construya una plataforma política que conceda el piso parejo para quienes aspiren a gobernar Tamaulipas.

“Que el presidente estatal no sea un empleado de algún candidato que deseé aprovecharlo para desequilibrar el proceso democrático, menos con directivos que lo utilicen”, expresa.

Esta contienda interna es un verdadero reto para el panismo.

Veremos qué resulta.