DE BUENA FUENTE

Los alcaldes priistas

Ahora que Bárbara Botello vino a nombrar a Alejandro Etienne Llano como representante de la Federación Nacional de Municipios de México en Tamaulipas, ojalá les haya dado algunos tips a nuestros alcaldes.

Ella es presidenta municipal de León Guanajuato  y como dirigente nacional de la Fenamm, organismo que agrupa a los jefes edilicios priistas del país, trae en el morral temas interesantes.

Por ejemplo, ojala que haya platicado con Gustavo Torres Salinas sobre el cobro del predial al aeropuerto. El pago de ese impuesto es una bandera que asumió la Fenamm desde hace tiempo, para luchar por ese ingreso del cual los grupos aeroportuarios del país se han desobligado.

Tras el evento que reunió ayer a los alcaldes del tricolor en la capital del estado, se espera que haya sido de utilidad la visita de Bárbara Botello y no se haya limitado a designar la mesa representativa de la entidad ante la Fenamm.

Por cierto, fue una distinción para Alejandro Etienne ser designado. Parece llevar un mensaje y más aún cuando el victorense vive apenas su primera experiencia como político y ya se le confiere la representación de los munícipes priistas tamaulipecos.

Y se da, además, justo un día después de que el diputado federal Marco Bernal estuvo en el reflector, como uno de los actores del tema energético en Tamaulipas y en donde cualquiera pensaría que ya amarró.

Pero volviendo con la presencia de Botello, ahí estuvo el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides. Otro político que se hizo presente, fue el presidente del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas.

Se insiste, la Federación Nacional de Municipios de México trae temas interesantes en la agenda. Por ello se espera que lo de ayer vaya más allá de un mero evento político y sea provechoso para los presidentes municipales. Que conozcan estrategias exitosas y las  repliquen, se vale. Pero que sean estrategias de beneficio para todos.

Ayer se dijo que se está elaborando un protocolo de seguridad para los alcaldes del país, por instrucción directa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo cual es bueno, es su derecho y hasta su deber protegerse… pero no se olviden de proteger a la población, como autoridad inmediata que son.

Para concluir, es importante reiterar que ojalá que tanto el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas como el presidente del Congreso Ramiro Ramos, hayan tomado nota de los pasos legales que ha dado la Fenamm en la lucha por el impuesto predial de los aeropuertos.

Tampico necesita ese recurso.