Columna Ciencia y Tecnología

The App Date Innovation

The App Date México, la mayor plataforma de apps de Hispanoamérica, llega a Hidalgo para presentar The App Date Innovation, un evento lleno de inspiración y creatividad, que representará una gran oportunidad para generar nuevos proyectos y conexiones en torno a las apps.

The App Date es la referencia internacional en la difusión, investigación y formación sobre apps. Cuenta con diferentes proyectos que constituyen una visión integral del sector de las aplicaciones móviles que van desde la divulgación a través de eventos de inspiración y networking como son la cita mensual en The App Date; la realización de contenidos digitales con The App TV; la formación con The App School, la investigación con The App Intelligence hasta la recomendación de apps con Atrappo.

El objetivo principal de The App Date es fomentar una cultura de las apps entendidas como un fenómeno multi-dispositivo (internet de las cosas) y multi-disciplinario (para todo tipo de sectores y públicos) que ha transformado nuestras vidas. Sus acciones van dirigidas a construir un laboratorio social que inspire y atraiga talento, provocar sinergias profesionales, incentivar el emprendimiento y liderar el ecosistema de innovación del sector de las aplicaciones.

The App Date nació en el 2010 en Madrid y actualmente tiene presencia en más de 6 países de Hispanoamérica, habiendo realizado al día de hoy más de 100 eventos en Madrid, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos y México.

A través de distintas vías, la marca llega a más de 7,000  influencers y decision makers de toda la región y mantiene comunicación con unos 15 millones de personas interesadas en las apps, a nivel global.

En México, The App Date está por cumplir dos años a través de los cuales, ha realizado dos entregas de The App Date Awards, premiando a las mejores aplicaciones del año, y ha presentado más de 50 apps nacionales e internacionales.

En esta ocasión, The App Date Innovation llega a Hidalgo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA). Y reúne a ponentes de talla internacional; expertos en publicidad, medios digitales, desarrollo de apps, conocedores de grandes marcas, y algunos de ellos, también de la música.

Los ponentes para el 27 de julio son: Sebastian Mueller-Soppart, Director Creativo de Leo Burnett para Latinoamérica quien, además de tener un enorme apetito por ideas provocativas y asesorar emprendedores, cuenta con gran experiencia en la creación de soluciones 360 grados para reconocidas marcas. Además ha sido premiado en Effies y en Cannes, prueba fiel de que tanto su hemisferio derecho como el izquierdo, funcionan a la perfección.

Del lado creativo también estará presente Adrián Peregrino, Director de Spotify México, quien es especialista en nuevos medios digitales, AdSales, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.

Con más de una década de experiencia en la industria musical, Peregrino dará su ponencia sobre innovación y música, bajo la premisa de que la industria musical ha dado vuelcos sorprendentes pues las plataformas digitales se encuentran siempre en el umbral de lo que sigue.

Finalmente, estará presente Huri Sosa, Director General de EZ Apps, una empresa dedicada exclusivamente al desarrollo de aplicaciones móviles. Entusiasta de los viajes y de conocer distintas ideas y culturas, Sosa busca siempre la manera de mejorar e innovar negocios utilizando tecnologías móviles.

Hace dos años, junto con uno de sus socios, Sosa inició con el desarrollo de una plataforma para conciertos que permite al usuario experimentar en su teléfono un show de luces y visuales que va en sincronía con la música interpretada en vivo en el escenario. Pronto este proyecto llegará a México y CITNOVA será el primer lugar en vivir la experiencia.

The App Date Innovation es un evento totalmente gratuito y tendrá lugar el lunes 27 de julio a las 18:30 horas en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, ubicado en Ex Hacienda de la Concepción #3. San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. Más información en Twitter @theappdate_mex / Facebook: TheAppDateMexico.

 

Alejandro Martin del Campo Huerta

Director de Contenidos The App Date