La historia en breve

¿Quién grabó a los panistas con las mujeres y quién filtró?

Unos diputados del PAN se fueron de fiesta nocturna con unas mujeres. Los hechos, según nos contó ayer uno de los participantes, Alejandro Zapata Perogordo, ocurrieron a finales de enero en la zona de Vallarta, durante la plenaria previa al periodo de sesiones.

No me detengo en la parte moral del asunto, en el juicio a las conductas privadas consentidas (no encuentro a nadie sufriendo en los cuatro minutos del video difundido por Reporte Índigo), ni me interesa mayormente averiguar si la terraza, el alcohol y quizá las mujeres se pagaron con recursos públicos.

Me llama la atención que la grabación se difunda siete meses después, recién concluida las votaciones de las leyes energéticas en la Cámara de Diputados, donde la fracción del PAN jugó el papel de aliado inquebrantable del proyecto del presidente Peña Nieto.

Es probable que el camarógrafo y filtrador haya sido un diputado del PAN que guardó el material como un seguro de protección. O alguien de la empresa que presuntamente proveyó las mujeres. ¿Por qué guardaron tanto tiempo un video que pudo ser dinamita varias veces antes del 14 de agosto?

Corría ayer la versión de que hay otras ocho grabaciones, incluidas unas de sexo implícito de diputados con ¿escorts, prostitutas? Y que el distribuidor de los materiales ya no es el original, sino alguien del gobierno que estaría marcando así el final de una era: los panistas pasan de aliados a adversarios de mucho cuidado.

Trascendidos, rumores. Buen paquete para el presidente Madero, que debe saber más de esta historia. Anoche lucía muy compungido.