Duda razonable

La solución Anaya: ustedes son peores

Frente al hecho de que su partido hizo diputada a Lucero Sánchez, mujer cercanísima a Joaquín Guzmán Loera, Ricardo Anaya, líder nacional de Acción Nacional, dio ayer una conferencia de prensa que retrata el estado de su partido, su presidencia y de lo que todos los partidos entienden por rendición de cuentas.

Anaya dio a conocer una carta que envió a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República para pedirles que sean ellas quienes filtren a sus candidatos. Sí, que la chamba la hagan otros.

La presentación de la carta fue precedida por un texto sin desperdicio para la historia del lavado de manos y la politiquería.

Va íntegro:

“Comparto con ustedes una información y por supuesto el texto se los entregamos inmediatamente después y quedo a sus órdenes para cualquier pregunta sobre este o sobre cualquier tema que ustedes dispongan.

“El crimen organizado ha logrado infiltrarse a nivel legislativo, ustedes lo saben, en este momento hay acusaciones sobre una diputada local de Sinaloa y sobre un diputado federal de Veracruz. Pero incluso, hay que decirlo y subrayarlo, el crimen organizado ha logrado infiltrarse hasta lo más alto a nivel estatal:

“Hasta los gobernadores de los estados. No perdamos de vista que dos ex gobernadores priistas de Tamaulipas ambos, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, actualmente están prófugos de la acción de la justicia. Yarrington, ex gobernador del PRI está acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero de Los Zetas y del cártel del Golfo.

“Y el también ex gobernador priista Eugenio Hernández, está acusado de lavado de dinero por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Y por otra parte, Mario Villanueva y Jesús Reyna, ambos ex gobernadores priistas, de Michoacán y Quintana Roo, actualmente están presos por sus vínculos con el crimen organizado. Evitar que el crimen organizado se infiltre en los órganos de gobierno es un asunto de la máxima importancia que requiere visión de Estado y plena responsabilidad de todos”.

A ver si entendí: sí, nosotros postulamos a la novia de El Chapo pero ustedes son peores. Y para que no vuelva a pasar, pues que trabajen la PGR y el Cisen.

Hay días que las columnas se escriben solas: gracias, Ricardo.

 

Twitter: @puigcarlos