Duda razonable

Las parejas homosexuales no son familia; quienes abortan, asesinas

Desde hace unos días, grupos feministas, defensores de derechos humanos y antidiscriminación habían bombardeado en redes sociales, blogs y columnas al senador del PAN José María Martínez y Martínez, presidente de la nueva Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano en el Senado. Al instalar la comisión, Martínez había dicho un discurso en el que insinuaba una línea dura contra parejas del mismo sexo y claramente condenatorio del aborto.

Ayer le pregunté: —¿Usted cree que una mujer que aborta atenta contra la vida, es de hecho una asesina?

—En el caso del voluntario que es como lo plantea el DF sí atenta contra la vida, estoy completamente convencido porque mi trabajo es por la vida.

Más claro, ni el agua.

Había un párrafo en su discurso que me intrigaba: “Hoy los legisladores se han pronunciado por un concepto, hoy la Corte ha metido de más su criterio y, discúlpenme mi atrevimiento, en términos de la familia; y hoy algunos estados, en concreto el Distrito Federal ha ido más allá, ha ido incluso a través de modas, tendencias, tratando de adoptar este modelo de familia, sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos”.

Ayer le pregunté cuál era ese modelo de familia. Después de algunas evasivas me dijo: “la familia nuclear tiene que ver con mamá y papá, hay sociedades monoparentales, hay madres solteras y padres solteros que requieren de nuestro apoyo”.

—¿Y hay familias homosexuales? —pregunté.

—Hay familias incluso con puros abuelos y nietos

—Hay familias de un hombre con un hombre

—Las familias con respecto a las que tú planteas es su decisión.

—¿Dígalo usted, hay familias entre un hombre y otro hombre, eso es una familia?

—Tú quieres que diga eso, pero no es ni mi discurso ni mi planteamiento.

—¿Otra vez: un hombre con otro hombre que se aman y que están legalmente casados en el DF, eso es una familia?

—No

—¿Si adoptan a un niño, ya es una familia?

—Que se unan las personas del mismo sexo no tendría ningún inconveniente; que adopten, hay que ver por los derechos del niño.

—¿Queda afectado el derecho del niño si tiene dos padres hombres?

—En cuanto a su identidad de género…

Eso piensa el presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Distrito Federal. Es senador de la República. Es del PAN.

dudarazonable@milenio.com 

Twitter: @puigcarlos