Duda razonable

"Hail Trump!"

Hablando del triunfo de Donald Trump y las oportunidades que, según algunos, se desatan con las crisis, vale la pena ver el discurso de Richard B. Spencer, líder del National Policy Institute y de lo que en Estados Unidos se llama The alt right, esa nueva derecha blanca, nativista y xenófoba que ha tomado por asalto al Partido Republicano y que ha sido fundamental para el triunfo de Trump.

El NPI se define como “una organización independiente dedicada al patrimonio, la identidad y el futuro de las personas de ascendencia europea en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

El sábado se reunieron en Washington; al final de la noche, tocó clausurar el evento a Spencer. Ayer, gracias a un video de la revista The Atlantic, conocimos de su felicidad.

Algunos fragmentos:

“…nadie lamenta los grandes crímenes cometidos contra nosotros. Para nosotros se trata de conquistar o morir… Ser blanco es ser un luchador, un esforzado, un explorador y un conquistador. Nosotros construimos, producimos, nosotros vamos hacia arriba. Y reconocemos la mentira central sobre las relaciones raciales en Estados Unidos. Nosotros no explotamos a otros grupos, no ganamos nada con su presencia. Ellos nos necesitan a nosotros y no al revés. En la sangre de nuestras venas, como hijos del sol, yace el potencial para la grandeza. A eso estamos llamados, no estamos destinados a vivir en la vergüenza, la debilidad y la desgracia. No estamos destinados a rogar por validación moral de algunas de las creaturas más despreciables que hayan poblado el planeta. Estamos destinados a superar, superar todo esto porque es natural y normal para nosotros.

“La prensa ha decidido iniciar una guerra contra la legitimidad de Trump y la existencia de la América blanca, pero en realidad nos están abriendo una puerta.

Hasta la generación pasada, Estados Unidos era un país blanco diseñado para nosotros y nuestra posteridad. Es nuestra creación, es nuestra herencia y nos pertenece.

Hail Trump!

Hail nuestra gente!

Hail la victoria!”

También el fin de semana, un fotógrafo captó fragmentos de un documento que el asesor en asuntos de migración, Kris Kobach, llevó a Donald Trump. Un plan para el primer año que pone en acciones el espíritu de lo dicho por Spencer.

Sigo buscando la “oportunidad” en lo que sucederá desde el 20 de enero.

Twitter: @puigcarlos