Duda razonable

Y París será una fiesta, gracias a Roemer

El gobierno de México, de este #mexicoglobal que viaja y viaja por el mundo, siempre está preocupado por nuestros aliados políticos y comerciales.

Desde hace algún tiempo, el gobierno mexicano había notado que en París y en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) andaban escasos de ideas y alegría.

¿Qué hacemos para ayudarlos?, se deben haber preguntado en la cancillería y en Los Pinos. Pues mandemos al Rey de las Ideas, Andrés Roemer, hoy cónsul en San Francisco para representarnos ante tal organización. ¿Por qué no?

Roemer, usted lo recuerda, buen amigo de José Antonio Meade, es conductor de Tv Azteca y a quien se recordará en San Francisco por organizar un festival llamado Mexiam, espejo de su negocio, un festival llamado la Ciudad de las Ideas, que organiza en Puebla con la generosa colaboración de aquel gobierno estatal. También se le recuerda por organizar juegos de la botella (de champán, por supuesto) como método de integración de su equipo de trabajo, esto me fue confirmado por la SRE.

El festival no se repitió en ninguna otra ciudad de Estados Unidos, es decir, fue para la promoción del cónsul, pero entiendo que los parisinos no pierden la esperanza de que Roemer organice allá su fiesta.

Los que sí están en líos son los de Tv Azteca, en donde el cónsul conduce un programa de televisión semanal. El señor Roemer trabaja mucho, eso sí, y siempre nos advirtió que lo de Tv Azteca era en horarios no laborables en el consulado —¿cuáles son esos?—. Así que la televisora del Ajusco tendrá que traer de París, en horas no laborables, a nuestro próximo representante ante la Unesco.

Lo digo con esa seguridad porque creo que PAN y PRD votarán entusiastas la propuesta, como lo han hecho con dos ex presidentes del PRI que ocupan embajadas importantes, Carlos Jiménez Macías que vive en Illinois, un ex gobernador priista de Chihuahua que nos representa en Costa Rica, el ex jefe de comunicación internacional de la campaña que es embajador en Londres y ahora se irá a Nueva York, un ex senador por Nuevo León que la pasa bien en Bélgica, un ex subsecretario de Transportes, embajador en Japón, y el ex Secretario de Medio Ambiente que está en Italia.

Por cierto, Enrique Martínez ha sido premiado, después de su deslumbrante paso por la Sagarpa, con la embajada en Cuba.

#mexicoglobal. Nomás faltaba.



Twitter: @puigcarlos