Duda razonable

‘El Bronco’, ese ocurrente. (Yo no he tomado)

El candidato “independiente” a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que se hace llamar El Bronco, respondió a las críticas de Felipe Calderón emitidas en un par de entrevistas en Multimedios y en MILENIO con la siguiente finísima frase: “Yo creo que Calderón estaba todavía crudo o pedo, yo no tengo nada que ver con Chávez. Tampoco vamos a meter a la cárcel a los opositores como él dice; vamos a meter a la cárcel a los rateros y hay muchos de su partido que están ahí en ese tema”, dijo Rodríguez Calderón.

Ahí no paró este simpático personaje: “Yo creo que Felipe vino a echarse unas cervezas aquí a Nuevo León, a quitarse un poco la presión que tiene de no tener ya un cargo, y yo creo que eso le hizo un daño a Felipe de Jesús Cantú, más que ayudarle”.

Luego llamó a Mauricio Fernández mariguano.

En fin, cada quien con sus candidatos y sus gobernadores. Yo no vivo allá.

Lo único que sí me parece un poco signo de nuestra clásica simulación mexicana es aquello de “independiente”.

No.

A lo más que llega don Jaime, y me permitiré utilizar su lenguaje, es a priista encabronado.

Veamos: en sus 33 años de priista, don Jaime se educó con Alfonso Martínez Domínguez, ese gran independiente; fue secretario general de la Confederación Nacional Campesina, esa otra organización muy independiente; luego diputado local, federal y alcalde por su no tan independiente partido tricolor.

Cuando se dio cuenta que el partido en el que militó 33 años; permítame repetir: en el que militó 33 años, no lo designaría candidato para gobernar Nuevo León, pues se declaró independiente.

Este señor neoindependiente quiere gobernar Nuevo León.

Hasta hoy ha estado pletórico de ocurrencias y eso le ha valido repuntar en las encuestas. Ayer, al mejor estilo de López Obrador y “cállate chachalaca”, le reviró al ex presidente Calderón. El destino de El Bronco está en manos de los neoloneses. Allá ellos.

Lo único que sí sería una vacilada es que se crean mucho por elegir a un independiente. No, eso no es, no ha sido nunca el señor Rodríguez, que se hace llamar El Bronco. Si quieren saber de qué se trata eso de ser un candidato independiente pueden leer a Julene Iriarte aquí (http://www.nexos.com.mx/?p=24795).

El ocurrente Bronco es apenas un priista encabronado, eso elegirán. Y yo no estoy pedo.

dudarazonable@milenio.com 

Twitter: @puigcarlos