Duda razonable

Acá, consumando actos

La Universidad Panamericana informó el domingo respecto a la tesis de Enrique Peña Nieto que “se encontraron cinco formas de tratamiento de ideas ajenas: Reproducciones textuales de fragmentos de obras publicadas anteriormente de acuerdo a estándares académicos. Reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía. Reproducciones textuales en las cuales no existe cita a pie de página pero sí referencia en el apartado de bibliografía. Reproducciones textuales en las que se da crédito al autor de forma ambigua o imprecisa. Casos en los que se da crédito al autor original, pero no a la fuente de la que fue tomada la cita”.

Y concluyó que:

“Estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido”.

Semana intensa en noticias.

Es acto consumado que no tendremos a Juan Gabriel entre nosotros.

Es un acto consumado que Enrique Galindo ya no es el comisionado de la Policía Federal.

Es, hasta hoy, un acto consumado, que Tomás Zerón es el jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

Es un acto consumado que el gobierno no nos ha dicho qué pasó en Apatzingán una noche de Reyes ni en Tanhuato el año pasado ni en Nochixtlán hace unas semanas.

Es un acto consumado que el dólar ya no vale 12 pesos 80 centavos, como valía enero de 2013. Ni 13 pesos con 20, como en enero del 2014, ni 14 con 80, como en enero de 2015. Es un hecho consumado que ayer cerró a 18 pesos con 78 centavos.

Es un acto consumado que los líderes de la CNTE quieren sus mismos privilegios de toda la vida, sobre todo su dinerito, y es un acto consumado que en los estados más pobres del país, cientos de miles de niños no arrancaron el curso.

Son actos consumados que las Chivas de Vergara apalearon al América y que Alfredo Castillo seguirá siendo director de Conade.

Es un acto consumado que parte de nuestras ventas petroleras estarán cubiertas a 42 dólares el barril, ocho menos que el año pasado. Es un acto consumado el tamaño de nuestra deuda en relación con el PIB.

Es un acto consumado que sus amigos heredan todo a Javier Duarte y que el otro gobernador Duarte se hizo banquero mientras era gobernador.

Es un hecho consumado que los muertos por violencia se acumulan a ritmos de terror.

Sobre todos estos actos consumados podría pedir una opinión técnica a la UNAM, pero citando a la UP, no sé si se podría “proceder en ningún sentido”.

Twitter: @puigcarlos