Miscelánea Política

El rechazo a Lozano. Un clamor.

Lo que se siembra se cosecha.
Dicho popular

Una vez conocida la noticia de que Lozano Alarcón dejaría el Senado que le regalara RMV sin mérito alguno y al antiguo estilo mapacheril las redes sociales en Puebla y fuera de este hermoso estado se han llenado mostrando su rechazo por la entronización de este personaje del mal, cuyas estulticias salidas de su boca y de sus acciones han causado indignación hasta en el extranjero.

Considero que Rafael no tiene necesidad de arriesgar su capital político en esta Puebla a la que gobernó, dejando como centinela a quien de cierta polémica y malestares terminarán por pringarlo.

Dice un dicho muy sabio que el que traiciona una vez traiciona toda la vida. Este es el talante del personaje que ocupa nuevamente este espacio, dejando a un lado el conflicto judicial que se encuentra en ejecución por la deuda que tiene con Manuel Bartlett Díaz y con el que esto escribe, llamo a la reflexión de quien pueda frenar este atropello que ofende y lastima a los poblanos, tener en Puebla como funcionario al peor secretario de estado en la historia de este país, al peor senador que junto con Blanca Alcalá hemos tenido, aporrear el piano es su divisa, la mentira, la bravuconería, la grilla y la politiquería son las constantes de este enchufado de la política nacional.

Bastaron solo unos días de que nos enteráramos de su posible llegada al gobierno de mi amigo Tony Gali, a quien una y mil veces de la mano de Eukid Castañón en plan "Andy y Lucas" se encargaron de frenar con golpes bajos y soterrados a la persona del futuro gobernador.

¡Algo tenemos que hacer!, repiten una y otra vez en redes sociales. Alguien que viene a robar, a vigilar lo que no debe, en un alarde de "lealtad" a su amo Rafael, sin importar el daño que causa y la mancha al nuevo gobierno.

Decía en otra entrega, qué necesidad tiene el gobernador saliente para exponer su nuevo proyecto dejando a un personaje de tan negros antecedentes que salpicarán su camino en esta empresa que tanto lo compromete, obtener una candidatura por su partido de suyo es harto difícil, y con estas compañías o personeros garrulos de muy mal prestigio y de baja estofa en nada abonan su aspiración legítima.

Conozco a Tony Gali, su inteligencia, su trayectoria, y su aparente actitud pasiva, en parte me quedo tranquilo porque él ha toreado toros de lidia, ahora le dejan a una vaquilla propia para un maletilla.

Que quede claro señores que no es acritud la mía, ni la intención de generar incordio ni al que se va ni al que gobernará 1 año 8 meses este estado, porque considero que no hay necesidad de que se manche un gobierno que en muy poco tiempo será ejemplo de lo que es llevar servicio de políticas públicas de bienestar en este mosaico poblano del que soy miembro, es precaución, prevención, es el eco de un clamor popular del que en este espacio reflejo.

Entonces, por el bien de Puebla y los poblanos, frenemos este amago o intentona para que el probable responsable de la comisión de un delito (declarar falsamente ante una autoridad en los autos del expediente 635/2012 del Juzgado Décimo Especializado en materia Civil de este Distrito Judicial) al negar en 2 ocasiones ser Licenciado en Derecho. Las constancias las pongo a disposición de esta casa editorial por si algún incrédulo las requiere tener a la vista.

mezavcm.abogados@gmail.com