Miscelánea Política

Las leyes secundarias. Atropello a la nación

Para el Doctor en Derecho Raúl

Palomares Palomino.

Fraternalmente.

En este mismo espacio nos hemos referido a la abierta y grosera entrega de nuestra soberanía nacional a los intereses extranjeros, teniendo como punto de partida la tan cacareada “Reforma Energética” que viola flagrantemente lo previsto por los artículos 1 y 135 de la Carta de Querétaro. Las violaciones al procedimiento de reformas fueron flagrantes y quedaron demostradas.

La iniciativa de Peña Nieto enviada a la Cámara de Senadores y Diputados al Congreso de la Unión donde Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones en auténtico plan de “Lucho y Lucanero” supieron manejar a sus marionetas, diputados y senadores, teleñecos, dóciles y serviles en los que se destacan por su genuflexión y falta de dignidad David Penchyna del PRIAN y Luis Miguel Barbosa del PRD, convertido éste último en felpudo y ujier de Peña Nieto ¿qué otra cosa podemos esperar de este zalagarda?

En fin que, el pasado jueves 25 de los corrientes, los senadores Manuel Bartlett Díaz, Layda Sansores San Román, David Monreal Ávila, Jaime Cárdenas y el que esto escribe, en conferencia de prensa en la sala destinada para estos efectos expusimos los tópicos jurídico políticos del amparo que los senadores hicieron valer en contra del procedimiento de creación -que no del texto- de las reformas constitucionales y que culminó en la Segunda Sala de la SCJN declarando procedente el Recurso de Reclamación hecho valer 555/2014 pero infundado.

Los Ministros de Sala cantaron la palinodia, pues previo al fallo el Presidente Luis María Aguilar González, sostenía con vehemencia que en contra de una resolución de Tribunal Colegiado no procedía recurso alguno ¿y ese cambio de opinión tan repentino? Lamentablemente nuestra real politikes ésta.

El presidencialismo imperial está de regreso, los mexicanos en plan anacoretas verán a corto tiempo vista una de las más grandes traiciones a la Patria, que solo tiene parangón con la entrega de nuestro territorio a los Estados Unidos de Norte América por parte de su alteza serenísima. Para quienes tengan interés de conocer el resultado de aquella conferencia de prensa silenciada en todos los medios de comunicación, salvo el periódico “Reforma” y “La Jornada”, proporciono el link en donde podrán enterarse de lo que nuestra dignidad y conciencia de Estado nos obliga a hacer por este País.

Dedico un fragmento de mi amigo Joan Manuel Serrat, y lo de amigo es verdad, que les sentará muy bien a esos macarras del periodismo: “…Probablemente en su pueblo se les recordará, como cachorros de buenas personas, que hurtaban flores para regalar a su mamá, y daban de comer a las palomas. Probablemente todo eso debe ser verdad, aunque es más turbio cómo y de qué manera, llegaron esos individuos a ser lo que son, ni a quién sirven cuando alzan las banderas. Hombres de paja que usan la colonia y el honor, para ocultar oscuras intenciones: tienen doble vida, son sicarios del mal. Entre estos tipos y yo hay algo personal…” Lo digo sin acritud, ¡pero lo digo!