Miscelánea Política

Estado de México, para Morena

Pocos son los días que faltan para las elecciones y la profesora Delfina no puede arriesgarse a una provocación que la lleve a una reacción innecesaria

Pese al pertinaz Después del bombardeo mediático en cadena nacional, difundiendo obras en infraestructura, educación y salud por parte del actual PRIAN, para tratar de que el esmirriado candidato priista Alfredo del Mazo, a guisa de comentario, primo de EPN, que tiene a este México a punto del despeñadero, de nada ha servido para frenar los índices de popularidad de la profesora Delfina, quien aventaja en todas las encuestas a su más cercano competidor.

El papel del PRD mexiquense da pena ajena, sumisos, abyectos, sometidos de manera descarada a las órdenes del PRIAN, para descalificar en todo momento y tratar de bajar del primer lugar en donde la candidata de MORENA hoy se encuentra, a 5 días vista de las elecciones en las que podemos esperar de todo, desde la negociación de Josefina Vázquez Mota, exonerada junto con sus familiares de todas las acusaciones que en su momento hicieron en su contra por enriquecimiento ilícito, y una serie de corruptelas que la persiguen desde su anodino y fracasado paso por la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Calderón Hinojosa. Hasta su actual papel como candidata de una Junta Auxiliar sin desdoro para quienes compiten por ellas. Josefina da patadas de ahogado al igual que sucede con del Mazo.

La serenidad, elocuencia, y conocimiento de los problemas que aquejan al estado de México por parte de la maestra Delfina tienen aterrado al otrora principal bastión priista, del que anuncio, veremos al PRIAN en un triste tercer lugar en el 2018, por tratarse del peor sexenio del que hemos sido víctimas los mexicanos, que ya mucho es decir habiendo tenido a Vicente Fox y Calderón de manera previa.

Para quienes no deseamos la entronización de Alfredo del Mazo en el Estado de México, y con él la panda de chupópteros que lo acompañan, esperemos que el triunfo de la profesora Delfina sea tan holgado como se vislumbra, y no deje duda a nadie de que los mexiquenses apuestan por un cambio esperanzador que los rescate de la inseguridad, la marginación, la pobreza, y principalmente la corrupción, que se ha convertido en el principal flagelo de los gobiernos prianistas -que no priistas-.

Pocos son los días que faltan para las elecciones y la profesora Delfina no puede arriesgarse a una provocación que la lleve a una reacción innecesaria, ni a ella ni a los personajes más cercanos a su equipo, esperamos entonces que la prudencia y la mesura ajena a la diatriba y a las actitudes contestatarias de sus adversarios, por nada del mundo haga presa de sus equiperos, que hasta ahora lo están haciendo de maravilla, secundando a quien, para orgullo de los más necesitados en el Estado de México habrán de brindar su apoyo a la morenista este 4 de junio en las urnas. Permitir que del Mazo gobierne ese gran estado equivale nada más ni nada menos a hipotecar 6 años de gobierno en pago de facturas a las empresas que todavía persiguen a EPN y a Eruviel Ávila, y de las que no han podido sacudirse.

Espero no equivocarme, para reproducir nuevamente lo que en plan pitoniso brindo a ustedes en esta entrega. Lo digo sin acritud, ¡pero lo digo!

 mezavcm.abogados@gmail.com