Miscelánea Política

El circo de la política II Parte

En la entrega pasada y en este mismo espacio, me referí a la política chunga que nos toca vivir a los mexicanos dentro de la “democracia” que se ha convertido en un circo de 3 pistas, en donde un grupúsculo de advenedizos de la farándula, son entronizados para representar intereses de miles de mexicanos en una curul donde de cierto campeará la política chabacana y de bajo nivel, en donde los temas de la agenda nacional serán un simple trámite fasttrack que obedezca las órdenes lineales del centro, con un PRIAN que mantiene su oprobioso maridaje y un PRD y un Verde Ecologista abyecto y sometido. Hoy resulta que Sabrina Sabrok ha sido fichada por el tricolor para convertirse en diputada federal. ¡Cuánta estulticia!, ¡cuánta vergüenza! Argentina de nacimiento, de extrema ignorancia, ajena a los intereses de éste país que como antes dije se desguaza y se cae a pedazos, nombrada como “La embajadora de la comunidad gay (sic?)”. No cabe duda que en el tendedero de las estulticias políticas no cabe una más. Si el hombre de Estagira, Arístóteles, se despertara, volvería a caer muerto. ¿Qué sigue después?, ¿Brozo?, ¿Adal Ramones?, ¿el burro Van Rankin?, ¿la chupitos?

Las ideologías políticas se han ido pervirtiendo y degradando a extremos insospechados, no cabe duda que vivimos en una politiquería desmedida, en donde se ha perdido el respeto del ciudadano sufragante, en donde la praxis política ha rebasado los límites de la moralidad.

La política, debe ser concebida como una herramienta de servicio, de un ejercicio en donde la democracia y la actividad del legislador trascienda a los fines sociales para lograr el bienestar que aqueja no solo a sus comunidades, sino al país entero, a través de la actividad legislativa propia de un proceso en el que nazca a la vida jurídica una norma general que posibilite el acceso a bienes y servicios. ¿La “corcholata”, el payaso “lagrimita”, o Sabrok, serán capaces de lograrlo? Respóndalo usted señor lector.

mezavcm.abogados@gmail.com