Miscelánea Política

Variopintos

Jordi Pujol. Hace poco más de un mes, el tema del ícono de la honestidad, Presidente de la Generalitat, se encuentra inmerso en un caso de corrupción que ha trascendido a nivel mundial, las corruptelas del entonces honesto, afable y carismático Jordi Pujol y de sus vástagos están en decadencia, auto excarcelado en su vivienda de Cataluña y acosado por todos los medios catalanes, el anciano presidente “impoluto” ha confesado haber expoliado gran parte del capital de Cataluña, enviando grandes sumas que ascienden a más de 60 millones de euros al principado de Andorra, todo esto para proteger a sus vástagos, el tema tiene tela para más.

Artur Mas. Sigue retando a un tibio Rajoy a llevar a cabo el 4 de noviembre las elecciones por la independencia de Cataluña. La Diada ha sido un ejemplo de su intención por retar a la Constitución Española y demostrar que los catalanes desean separarse de España para volverse independientes.

El ébola. Virus letal proveniente de gran parte de África, en especial de Montenegro, que se ofrece como una gran amenaza para el Ministerio de Sanidad Española. 2 sacerdotes muertos, misioneros en el Continente Africano han pulsado el botón de alerta. En Estados Unidos hay un caso similar.

En México. La desaparición de jóvenes al parecer encontrados en una fosa mortuoria ha atraído la atención mundial. El Presidente de Iguala y su pareja, hoy desaparecidos, cercanos al Gobernador Ángel Aguirre, se han convertido en un tema tabú. En las redes sociales la madre del edil confiesa los nexos de su vástago con el crimen organizado que eventualmente apoyó la campaña del Gobernador, protegido de Peña Nieto.

Peña Nieto. Con voz clara y con la imagen de la madre del Presidente de Iguala, se confiesa abiertamente la participación de los Beltrán Leyva en el apoyo económico al Gobernador del Estado, quien por cierto en el reciente desastre natural se encontraba tomando café con un grupo de amigos, mientras los afectados padecían el dolor y la incertidumbre de lo que sobrevendría.

Leyes secundarias. Las leyes secundarias, reglamentarias de los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna, devienen inconstitucionales por carecer de congruencia y vinculación con las primigenias que supuestamente les dan vida. Los mexicanos siguen ajenos a la información. La Cámara de Senadores y Diputados han claudicado abiertamente ante el poder centralista. Los medios de comunicación militantes hacen mutis ante la serie de conferencias informativas sobre la gravedad del caso. El pasado lunes 6 de octubre el que esto escribe y el Senador Manuel Bartlett Díaz dimos una amplia información a la comunidad universitaria de los atropellos existentes en éstas leyes, que no hacen más que beneficiar los intereses del capital extranjero que de cierto vendrá a apoderarse de lo que nos pertenece, nuestras áreas estratégicas, la propiedad privada y los derechos que preconiza la Constitución, sin embargo, Senadores de la República del PRIAN sin conocimiento de causa vienen a querer marear la perdiz en un tema que desconocen y del que deberían avergonzarse. Lo digo sin acritud, ¡pero lo digo!

mezavcm.abogados@gmail.com