Miscelánea Política

Segundo informe. ¡¡¡Spot…azo!!!

Para mi jefe, maestro y mentor

Salvador Rocha Díaz, a 3 años de su

partida.

In memoriam.

En la entrega pasada, en este mismo espacio nos referimos al “Ice Bucket Challenge” e hicimos un parangón entre aquel noble reto para conocer la enfermedad de Lou Gehrig, que motivó la creación de la Asociación Amiotrophic Lateral Sclerosis, “ALS” por sus siglas, y así lograr fondos para la investigación de este mal, al tiempo de difundir su existencia letal y concientizar a todos los hombres del  orbe. Así, expresé, que los habitantes de este país habíamos sido “Nominados” por el PRIAN conservador y entreguista, para sufrir la desazón y la catástrofe que se avecina en el aspecto económico, político social, así como  la serie de violaciones a derechos fundamentales y humanos en agravio de cientos de miles de mexicanos que serán víctimas de brutales despojos de sus tierras y bienes inmuebles para beneficio de las transnacionales voraces que, esperan que de este árbol (México) empiecen a caer los frutos.

Recomiendo a los lectores ver la película “Shooter” con el actor Mark Wahlberg. Durante la trama de la película un Senador corrupto expresa sin pudor alguno lo que de cierto acontece en este mundo globalizado en donde el neoliberalismo rampante se convierte en un esquema de la “Realpolitik” para beneficio de unos cuantos y desgracia de los demás, vamos, pragmatismo puro para apoyar los intereses de un país, como sucede en la especie. Las expresiones de este Senador de la cinta mencionada, al explicar a sus escuchas, lo que en “realidad” es la democracia refiere que no es el poder del pueblo, tampoco una herramienta de servicio para beneficio de las causas populares, ¡No!, la define como la búsqueda de “la paz y la justicia social”, concepto en el que se esconden las verdaderas intenciones. El saqueo del petróleo, de las minas de diamantes en Kimberly, la tutela de los derechos humanos y la existencia de armas nucleares en Medio Oriente como pretexto, para satisfacer sus aviesas intenciones.

El apoderamiento de sus áreas estratégicas, el sometimiento de sus gobiernos para ponerlos a su servicio y futura complicidad. De manera similar lo detalla Bruño Cardeñosa en su espléndido libro “El Gobierno Invisible” y los think tanks, así también podemos recurrir a conocerlo que esconden las organizaciones secretas cuya finalidad es la apropiación de lo poco o mucho que los países de segundo y tercer mundo puedan “aportar” para su causa neoliberal. El grupo Vulcano presidido entonces por, Condoleza Rice; el club Bildemberg y todos aquellos grupos algunos, financiados por Rockefeller, cuya aspiración es la de que el mundo sea un país bajo las órdenes del capital, por citar algunos. Son claros ejemplos de mis asertos.

Desde ya, y a raíz del segundo informe de gobierno, el duopolio televisivo, los medios masivos de difusión de la prensa escrita, cibernética, nacional y principalmente de los Estados Unidos de Norte América, todos ellos militantes, al servicio del pez más gordo de este planeta tierra, con gran boato bombardean al ciudadano mexicano con una serie de mentiras y falsedades como las del Senador de la película aludida, en donde la realidad supera a la ficción y así, con bombo y platillo se festinan las “Reformas Estructurales” (sic. Destructurales? sic.?), nos engañan diciendo que habremos de crecer en la economía y aportan una serie de cifras maquilladas, disfrazadas, escondidas. No explican que aquél crecimiento se debe a que anteriormente se extraía un número determinado de barriles de petróleo diario, ahora se extrae casi el doble.

La otra mitad de extracción representa un daño sin proporción y de alcances inimaginables, es así como nos marean la perdiz y nos hacen creer que estamos creciendo cuando en realidad estamos acabando con nuestros yacimientos petroleros, con nuestra economía, con el respeto a la propiedad privada y ejidal, y con el respeto a nuestra dignidad como pueblo mexicano, y ahora la pregunta es ¿quién podrá defendernos?; ¿el chapulín colorado?; ¿el “piojo” Herrera?; ¿el “Chelis”?; ¿el “gallito” Estrada?; o la concientización de lo que nos está pasando para evitar este brutal atropello que se cierne sobre nosotros.

Sé que no faltarán algunos analistas pamplineros y que otros dirán que los currinches de mal agüero; lo que queremos es incordiar, lo cierto es que los políticos farsantes que denigran la política, el estadio más elevado de la cultura, en palabras del jurista español Azaña, harán que los partidos políticos de la triada infernal, PRIAN y PRD convertidos en una panda de hienas trepadores y flotadores, cuyo único propósito es mantenerse en el poder y seguir disfrutando de sus privilegios, impidan que se rompa este péndulo oscilante de la política en la que nos debatimos, en donde el gobierno tiene el deber y la obligación moral, política y social de hacer lo necesario para evitar las componendas que defraudan la esperanza general del ciudadano, lo que de cierto no es solo más que una quimera, un sueño, una ilusión y, qué le vamos a hacer. Todo ello lo digo sin acritud, ¡pero lo digo!

mezavcm.abogados@gmail.com.mx