Miscelánea Política

“Ronda Cero” una tramposa estrategia

Hace unos días el presidente Peña Nieto envió al Senado una propuesta para su aprobación, la cual es denominada "Ronda Cero", que no es otra cosa que la manera de que puedan otorgarse permisos y concesiones a empresas privadas, sin la existencia de leyes secundarías, después de la aprobación de la "reforma energética", cuestionada y judicializada por violentar el Artículo 135 de la Carta Magna, en atención a la serie de violaciones existentes desde la su gestación y durante el procedimiento seguido para ser aprobada por parte del Constituyente permanente.
El amparo contra estas violaciones se encuentra radicado en el Juzgado Octavo de Distrito en materia administrativa del Primer Circuito con el número 70/1014 y creo que va para largo.
Al documento que lleva el título de esta entrega se le ha denominado "Estrategia Nacional de Energía" (ENA 2014-2028), documento que a decir de los funcionarios del ramo, establecerá las bases en materia energética basadas en la reforma de 2013.
Se lee en el periódico Reforma parte de los argumentos dados por parte de los mandados por la Secretaría de Energía: "la estrategia representa la carta de navegación de la reforma y los objetivos que con ella se persiguen..."; "...integra y recoge estas nuevas condiciones a largo del horizonte de planeación, sobre la economía del País y la población en general". Atole con el dedo.
Se nos hace creer que será la petrolera mexicana quien llevará mano en la explotación de los principales yacimientos de petróleo en el sureste mexicano. ¿Pero qué necesidad? El petróleo y sus hidrocarburos nos pertenece per se, ¿por qué y para qué tenemos que competir con terceros para ir a la cabeza en cuanto a un derecho inalienable?
Pese a todo ello, ahora resulta que el caso "cocheoceanografía", se ha convertido en ficha de cambio por parte de las cúpulas de los partidos PRI y PAN, ¿pues no son lo mismo?, ya amenazan que de ir en contra de estos ceporros, se saldrán del apoyo dado en "Pacto por México" a Peña Nieto.
Mientras tanto, nuestra soberanía sigue en juego y con grave riesgo de perderse en gran medida, con la entrega y apertura indiscriminada de nuestros hidrocarburos a las empresas extranjeras, expoliadoras y abusivas. Mientras tanto, el bombardeo mediático en cadena nacional, no cesa. Siguen haciéndole creer al pueblo mexicano que estas acciones ordenadas desde el exterior traerán abundancia y seguridad económicas.
Falso. La brecha de pobreza se ira abriendo cada vez más de una manera en la que las clases sociales que pretenden sobrevivir esta crisis económica, terminen formando una capa más de los sectores depauperados de manera extrema.
La mayoría de los pseudo líderes políticos en funciones se han inclinado ante la trágica embestida privatizadora de la riqueza nacional. Es un hecho irrefutable. La connivencia de la izquierda sometida es flagrante. Reitero, ¿quién de ellos podrá ver de frente a los mexicanos y pedirles su voto, dentro de unos años, cuando padezcamos los nefastos efectos de la contrarreforma?
Para finalizar retomo las palabras de Lorenzo Meyer, en "La desvanecida ruta de la ambición nacional", "un país cuyas elites dirigentes no sean capaces de formular un gran proyecto colectivo de cara al futuro, aceptado como legítimo por la mayoría de sus ciudadanos y que sirva de elemento guía en la toma de las grandes decisiones políticas, corre el peligro de convertirse en una comunidad sin derrotero y, con el correr del tiempo, en derrotada desde adentro".
¿Acaso creen que los mexicanos no les cobrarán factura después de darse cuenta de que lo hecho es un acto que solo tiene parangón con lo hecho por Santa Ana? Lo que habíamos ganado con la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas se vino debajo de manera indiscriminada, ruin, al tiempo de asestarle un duro golpe a nuestra identidad nacionalista, para servicio de aviesos intereses de empresas transaccionales que vendrán a saquearnos materialmente, empezando por nuestros vecinos del norte.
Termino apuntando que, los corporativos mediáticos se aprestan a celebrar las modificaciones legales que siguen, de una manera idéntica al MexicanHerald, que en 1913 celebró la Decena Trágica y a ocho columnas tituló "Viva Díaz, viva Huerta", agregando esta vez "Viva Peña"
"Ronda Cero" que les quede claro, es una farsa y un atropello a los mexicanos. ¡Cosas veredes Mio Cid!