Miscelánea Política

El Mundial y la economía

Las esperanzas para pasar a cuartos de final terminaron siendo una quimera, un sueño. Comentaba con expertos en materia económica que el resultado traería consecuencias a favor o en contra, mi pronóstico es que en el sector social fueron en contra, en lo económico superlativos. Los legisladores se olvidaron del futuro de la selección nacional para reintegrarse a sus actividades laborales.

Lo cierto es que legisladores de quinta retomaron las leyes a Ley de Telecomunicaciones, la Ley de Hidrocarburos y por supuesto de las leyes secundarias.

¿Qué hubiera pasado si la selección mexicana avanzara a cuartos de final? Legisladores como los detenidos en Brasil seguirían disfrutando del affaire “México en el mundial”, empero al no suceder esto todo volvió a la normalidad.

¿Qué es la normalidad, continuar con las reformas secundarias de Beltrones y Gamboa Patrón? ¿La lucha por favorecer a sus amos “Televisa” y hacer lo que les encomendaron tenían que hacer?

La economía en México se ha desgastado, desde el Consenso de Washington y el TLC seguimos siendo rehenes de Estados Unidos. ¿Habría posibilidad de deshacernos de esta bota en el pie? No. Las propuestas de ley dirigidas desde el Ejecutivo Federal no son otra cosa que la abyección y la entrega total de la soberanía de este país.

Legisladores como Javier Corral y Manuel Bartlett han esgrimido argumentos suficientes para frenar este amago insostenible que de cierto nos llevará a la entrega total de lo que nos pertenece. Un Javier Lozano, senador vendido a los intereses televisivos puja por sacar adelante estas reformas. La ideología híbrida y mimetizada del PRD con el PAN es flagrante. Falta consciencia de estado, estos legisladores que pasan lista por órdenes de Beltrones no cejarán en su empeño de levantar la mano por órdenes lineales, entre ellas la senadora “Blanca, la única”. Los debates en el Senado se suceden, la voz del estadista Manuel Bartlett es contundente, señor Penchina, no haga más el ridículo. ¿Idiotas, le pregunto, quiénes son? ¿Ustedes que responden en una línea central o quienes preferimos la defensa de la economía y la soberanía?

Los debates en el Senado son públicos, las disertaciones del senador Bartlett son contundentes. “Doña Blanca”, se esconde, no hay opinión de ella, me encantaría tener un debate con su persona. No lo va a hacer. La economía en este país ha dado un vuelco para bien aunque hayamos perdido el pase a los cuartos de final.