Miscelánea Política

México a la venta. Una infamia

El engaño y la mentira han sido una constante para el pueblo de México por parte de estos guripas que han velado exclusivamente por sus intereses personales.

Para Melissa Mier Domínguez.

Por un verdadero Amor Eterno. Con

todos mis respetos y mis mejores

deseos en tu nueva vida.

Con bombo y platillo las plumas militantes en casi todos los medios de la prensa escrita televisiva y a través de las redes sociales han festinado la promulgación y publicación de 21 reformas secundarias provenientes de una reforma energética constitucional que violenta flagrantemente lo previsto por el artículo 135 de la Carta de Querétaro, la falta de debate, discusión en lo particular y en lo general a los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna son una realidad.

Diputados y Senadores al Congreso de la Unión, corrompidos por el poder, asestaron un golpe de muerte a la soberanía nacional para cumplir con los compromisos previamente adquiridos con los Estados Unidos de Norte América y empresas transnacionales que ya se frotan las manos y alacian los bigotes por la posibilidad que tendrán de venir a expoliar nuestras áreas estratégicas, los ejidos de campesinos inermes que a corto o mediano plazo serán víctimas de expropiaciones para la ocupación de tierras con un destino ejidal para convertirse en propiedad privada, en áreas que habrán de servir para los propósitos que sean menester a las grandes empresas extranjeras y extraer nuestros hidrocarburos, “Ronda Cero” (ver google), representa el disfraz y la máscara diseñada desde el centro para que el poder de las transnacionales venga a saquearnos.

Pronto veremos que, la exploración y perforación de pozos petroleros en aguas profundas empezando por el Golfo de México pasarán a formar parte del patrimonio ajeno a la Nación, el oro negro de sus veneros será extraído con la complicidad y complacencia de este gobierno. Los responsables legisladores del mal en el Congreso de la Unión, convertidos en una cofradía manipulada y sometida por el Ejecutivo (PRI, PAN y PRD) desde “Pacto por México” dieron la espalda a México y a los mexicanos en lo que el Senador Manuel Bartlett Díaz ha llamado insistentemente en diversos foros y sesiones públicas, representa una traición a la patria.

Es evidente que lo espeso del tema en materia energética y el bombardeo pertinaz de los medios de comunicación militantes al servicio del poder ha traído como consecuencia que los mexicanos de este País conciban una atrocidad como un futuro promisorio, los legisladores claudicaron y se sometieron con una gran genuflexión al Ejecutivo.

El Estado de Derecho representa una falacia. El engaño y la mentira han sido una constante para el pueblo de México por parte de estos guripas que velando exclusivamente, por sus intereses personales se han plegado a las órdenes lineales de un gobierno entreguista, créanme que de todos aquellos Diputados y Senadores al Congreso de la Unión, que aplaudieron y votaron por el sí a estas reformas antinacionalistas no tienen la menor idea de lo que cada una de las leyes secundarias dice o representa en contra de la economía y la política nacional, tratase de teleñecos a modo que por un plato de lentejas han traicionado a la Patria poniendo a este País en venta.

Ojalá que sus conciencias y su dignidad les permita en un futuro mirar de frente a sus hijos. Lo digo sin acritud, ¡pero lo digo!

mezavcm.abogados@gmail.com.mx