Miscelánea Política

Mexicanos ¡¡¡nominados!!!

El patrimonio de cientos de miles de mexicanos en sus bienes, tierras de campesinos e indígenas, serán saqueados gracias a estas “reformas energéticas” y leyes secundarias privatizadoras, para beneficio de voraces transnacionales del mal.

Para José Luis Sánchez Solá “Chelis”.

Con afecto sincero, deseándote el

mayor de los éxitos.

Quien no recuerda a uno de los más grandes peloteros de la historia de finales de los años treinta y principios de los cincuenta, primera base de los Yankees de Nueva York, famoso por su récord de más de dos mil trescientos juegos ininterrumpidos, record que sólo ha sido superado por Cal Ripken Jr. en 2004, y que solo la terrible esclerosis lateral amiotrófica le impidió continuar sobre el diamante.

El complicado nombre de este mal, hizo que surgiera la Asociación Amiotrophic Lateral Sclerosis, “ALS” por sus siglas, concebida para difundir su existencia y lograr donativos que permitan investigar la causa y remedio de este padecimiento. El “juego” se ha difuminado como la pólvora en todo el mundo, ancianos, madres de familia y principalmente jóvenes se encargan de “nominar” a quienes deben cumplir con el reto (challenger), al tiempo de verter sobre su cabeza una cubeta y hasta cientos de litros de agua con hielo, para que otros (los nominados) lo hagan, lamentablemente, por una parte, los jóvenes y no pocos adultos creen que se trata de un simple jueguito, cuando en realidad su fin va mucho más allá. Concientizar de manera global a todos los que son ajenos a ésta enfermedad que es necesario, prima facie, saber que existe, para después difundirla y lograr que científicos e investigadores dediquen su tiempo a encontrar una cura para quienes lo padecen.

El anterior breviario cultural, es introductorio para reiterar, aunque parezca una lluvia terca, que no moja, pero duele, lastima, y de cierto traerá dolorosos padecimientos en nuestra economía, el patrimonio de cientos de miles de mexicanos en sus bienes, tierras de campesinos e indígenas que serán saqueados gracias a estas “reformas energéticas” y leyes secundarias privatizadoras, para beneficio de voraces transnacionales del mal, que harán que este gran país sufra una esclerosis similar a la que motiva el “ice challenge” o reto del hielo.

La similitud entre la patología narrada ut supra y la que padeceremos los mexicanos con la privatización de nuestras áreas estratégicas es un verdadero reto que tendremos que afrontar, si nuestra voluntad y como balde de agua con hielo, perdurará durante décadas, hasta que nuestra Nación quede sumida en la miseria, en la pobreza, a merced y sometidos a las órdenes y mandatos de quienes habrán de arrebatarnos lo que nos pertenece. Nuestra soberanía. Lo digo sin acritud, ¡pero lo digo!

mezavcm.abogados@gmail.com.mx