Miscelánea Política

¡Confirmado! Unas elecciones chungas

Para Luis Carlos Crisanto
Campos. In memoriam.

En otras entregas, nos referimos a la politiquería -que no política- que se vive en esta nuestra democracia mexicana (El circo de la política). El Prian y sus amasios Verde Ecologista y PRD, demostraron una vez más que la simulación, el sometimiento, los enchufados y puestos a dedo, van a ser nuestros futuros representantes populares, con sus salvas excepciones. La sorpresa de la jornada electoral fue “Morena”, quien se alzó como la cuarta fuerza en el país por encima  de la pepitilla de partidos tales como Nueva Alianza, Encuentro Social, Humanista, Movimiento Ciudadano y del Trabajo. El “benjamín” de la contienda logró una importante votación de más de 3 millones de votos a nivel nacional, vislumbrando un futuro promisorio para el partido comandado por Andrés Manuel López Obrador, bajo la dirigencia nacional de Martí Batres e ideólogos como Manuel Bartlett Díaz y Agustín Ortiz Pinchetti, entre otros, a tal grado que si hoy fueran las votaciones para Presidente de la República, Movimiento de Regeneración Nacional ganaría las elecciones.

Es innegable que las izquierdas en México se han desdibujado, diluido, decantándose por las políticas neoliberales que tanto daño han hecho a la economía de este país y que propalan de manera jactanciosa y con gran orgullo el ejecutivo federal y sus adláteres, quienes en plan Salinas de Gortari prefieren no oír ni ver las memeces políticas que en cascada y de manera pertinaz se han convertido en una práctica cotidiana en el desempeño de sus “quehaceres” y que a nivel nacional e internacional son trascendidas por parte del primer priista, quien nos las regala sin pudor alguno.

En Puebla, al parecer si el miércoles no conocemos las variantes que se puedan dar, ocuparán una curul personajes de nimia cultura política y general, chupópteros de la política que a media jornada lloraban como la Carracuca y se quejaban como el pollito calimero, me refiero a la comadre de Javier López Zavala, diputado anodino; Carlos Amador, y otros de baja estofa que calentarán una curul levantando el dedo por las ordenes de su morueco, se salvan obviamente Jorge Estefan Chidiac y Armenta Mier, políticos inteligentes y conocedores del tema, aunque un poco blandengues a la hora de tomar decisiones (se los digo con afecto). El PAN por su parte hizo su chamba y logró igualar en el marcador a su concubino el PRI. Debo decir que por lo que hace a Juan Pablo Piña, hizo una labor de zapa y cercana a los oriundos de la perla de la sierra para alzarse con la victoria; sin cantar la palinodiapor mis desencuentros con el joven jurista, debo decir que venció con todas las de la ley a mi amiga Nancy de la Sierra, a quien aprecio profundamente.

El PRD terminó por hacer aguas en Puebla, aunque Carlos Navarrete, hoy convertido en ujier embozado de Peña Nieto y en una actitud más garrula que la del inefable “Chucho” sostiene que el partido del sol es un partido independiente. Se le olvidan los reproches que Cuauhtémoc Cárdenas le hizo en cadena nacional, al acusarlo de haber perdido el rumbo ideológico de sus estatutos.

En fin que, los mexicanos seremos víctimas de un aguijón que duele y que inflama la piel. La democracia en México, es una verdadera falacia que habremos de padecer por otros 3 años más, porque los dirigentes nacionales de todos los partidos necesitan personeros a modo, a quienes puedan manejar a su antojo por lograr la total entrega de este país, único proyecto del presidente en turno.

Pasando a otras cosas, no podemos dejar a un lado el rifi rafe de Juan Carlos Natale, otro cínico que tuve que cargar a mis espaldas para hacerlo diputado federal, siendo presidente del PRI, de aquél partido en el que yo creía; en sus confesiones para presionar a un presidente municipal en el distrito de Ciudad Serdán para que apoyara a Arely, solo porque él “lo hizo presidente municipal”, ¡cuánta estulticia! Carne de cañón para la Fepade; por cierto, las mentadas de madre no justificadas de Fernando Morales se las tiene ganadas a pulso. Que quede claro, no por meterse en “su distrito”, solo porque se las merece siempre. Lo digo sin acritud, ¡pero lo digo!

mezavcm.abogados@gmail.com