Miscelánea Política

Ángel Aguirre, ¡cambio de fichas!

Para todos los familiares de los

 normalistas desaparecidos

Finalmente las tribus perredistas llegaron a un consenso para entregar la cabeza de quien hoy se encuentra en la orfandad política, Ángel Aguirre.

El acucioso reportaje de Rosalía Vergara y Genaro Villamil en Proceso no tiene desperdicio. El ombudsman anodino y pijo tutor de los derechos fundamentales de los mexicanos sigue a su aire y en actitud anacoreta, se entera de los acontecimientos que debieron ser impulsados por él y no por las “presiones sociales y mediáticas” a nivel internacional. El Presidente del PRD Carlos Navarrete, de la corriente de nueva izquierda entró en un rifirafe previo a la licencia solicitada por el malogrado mandatario guerrerense con sus adversarios, miembros de “Patria Digna” y la coalición de las izquierdas donde participa izquierda democrática.

Según el reportaje Carlos Navarrete como presidente del PRD haría el anuncio oficial del “acuerdo” (sic. ¿defenestración?) para que el gobernador en desgracias solicitara licencia, empero, la soberbia del principal responsable de la gobernación de un Estado, desobedeció saliendo a los medios para que “en pro de una investigación transparente y sin la influencia de su persona” se llegara al fondo de las verdaderas causas del caso “Ayotzinapa” los muertos normalistas y de las sucedáneas fosas que se han ido encontrando.

No cabe duda que éste es uno de los culebrones que más han conmocionado a éste país, dejando atrás “Aguas Blancas” y me atrevería a decir que a la par de la fatídica noche de Tlatelolco.

Es un hecho irrefutable que ésta determinación “política” por parte de las huestes perredistas terminará siendo un cambio de fichas que beneficiará a los prianistas, más cuando de todos es sabido desde la dirigencia de Chucho Ortega era fiel y dócil cochis del nefasto Calderón, algo que tanto Barbosa en el Senado como Carlos Navarrete han venido haciendo con uno que otro remilgo con el Ejecutivo Federal; es inconcuso entonces que, la ideología de izquierda terminará por mimetizarse con el prian (a punto estaba de ello), por otra parte, que no les quepa la menor duda que en plan “House of cards” terminarán por dejar en total soledad a quien debe responder por “Ayotzinapa” y posteriores fosas con cadáveres.

Chirona, la trena, el bote, el reclusorio o la cárcel es lo menos que un personaje tan siniestro como Ángel Aguirre merece, y junto con él sus cómplices y jefes políticos. Amén.

¡Lo digo sin acritud, pero lo digo!

mezavcm.abogados@gmail.com