El asalto a la razón

Para que no haya duda

Cuidadoso de no anteponer otros temas al de la seguridad, Enrique Peña Nieto admite que “está en la agenda prioritaria de atención” y que “de ninguna manera se puede soslayar o dejar al margen…”.

Explicable que, a diferencia de su predecesor en el cargo, el Presidente no lo ponga por encima de otras prioridades: impulso económico, generación de empleos, desarrollo de infraestructura, mayor productividad y competitividad.

Pudo añadir la cruzada contra el hambre o una mejor educación pública y demás asuntos importantes, pero su agenda prioritaria tiene hoy dos temas: economía y seguridad (o viceversa).

Michoacán, dice, se inscribe “en el clima de seguridad o inseguridad que hay en el país, que es un tema de atención especial”.

Estar en “alerta permanente”, sugirió el martes a las autoridades de todo el país el secretario Miguel Ángel Osorio Chong. Y la ineludible prioridad se impone tanto que, en chinga, un gobernante sin partido, pero apoyado por la izquierda partidista, Miguel Ángel Mancera, hizo lo que nadie nunca antes: poner un Escudo Centro a la capital del país…´

cmarin@milenio.com